Iván Ferreiro en Murcia 2024 – Entradas Fechas y localización

Concierto y entradas de Iván Ferreiro en Murcia

  • Iván Ferreiro, ha lanzado las fechas de los conciertos para su nueva Gira de conciertos.

¿Quieres ver en vivo a Iván Ferreiro en Murcia? Encuentra toda la información sobre todos los próximos conciertos de Iván Ferreiro.

Iván Ferreiro es sin duda parte de la historia de la música independiente de España.

El artista gallego lleva más de 20 años dedicándose a la composición y tocar, primero como pieza principal de Los Piratas y más adelante en solitario.

Sus compañeros de profesión también han reconocido el talento de Ferreiro que en muchas ocasiones ha colaborado en producciones de artistas de la altura de Enrique Bunbury, Love of Lesbian, Pereza o Quique González.

En estos momentos ha lanzado ocho discos de estudio: seis discos, una maqueta y el más reciente “Cena recalentada”, un disco de versiones del grupo Golpes Bajos.

Entradas Concierto Iván Ferreiro en Murcia

No se han puesto a la venta.

Concierto Iván Ferreiro en Murcia

  • Actualmente no se encuentran conciertos de Iván Ferreiro.

 

Más información sobre los conciertos de Iván Ferreiro.

En la década de los ’90 Los Piratas se hicieron un hueco en la escena musical hasta el punto de posicionarse como una de las bandas más importantes del rock-indie nacional.

Al poco de la disolución del famoso grupo Los Piratas, Iván Ferreiro comenzó su carrera en solitario.

Iván Ferreiro lideró la banda y fue el vocalista de los cinco discos de estudio de Los Piratas: ‘Quiero hacerte gritar’ (1993), ‘Poligamia’ (1995), ‘Manual para los fieles  (1997), ‘Ultrasónica’ (2001) y ‘Relax’ (2003).

El artista se ha posicionado como uno de los artistas actuales de la escena nacional.

Tras el fin de Los Piratas en 2003, Iván Ferreiro mantuvo viva su llama musical. Acompañado por su hermano Amaro, empezó a tocar en “El Ensanche”, un pub vanguardista en Vigo. Anunciándose como “Rai Doriva y As Ferreiro”, los hermanos adoptaron los alter egos de Ivonne y Tamara, dos supuestas amas de casa, mientras que Rai Doriva, pese a ser mencionado, jamás se presentó. La curiosidad por estas actuaciones creció rápidamente, generando un flujo constante de seguidores.

Al principio, Iván y Amaro Ferreiro se centraban en versionar canciones de conocidos artistas como Los Planetas y Andrés Calamaro. Sin embargo, poco a poco empezaron a incorporar sus propias obras musicales, tales como “Turnedo” y “SPNB”. Estos temas se convirtieron en elementos clave de su álbum de 2005, “Canciones para el tiempo y la distancia”, un punto de inflexión en la carrera de Iván, especialmente después de colaborar con Enrique Bunbury en el tema “Lady Blue”.

“Las siete y media”, lanzado por Iván en 2006, es un álbum compuesto por ocho temas que evidencian su evolución artística durante la gira “Tournedo 2006”. Este trabajo se caracteriza por su exploración y profundidad musical, rasgos que Iván ha mantenido a lo largo de su carrera.

La trayectoria de Iván Ferreiro se ha enriquecido gracias a colaboraciones significativas, incluyendo “Soldado 229” junto a Antonio Orozco y su contribución en “Bipolar” de La sonrisa de Julia. Estas alianzas han diversificado su repertorio y extendido su influencia en la escena musical.

 Te puede interesar

Festivales en España