Banda Sonora Juego de Tronos – Bso Juego de Tronos
- La música de la banda sonora de la aclamada serie de televisión Juego de Tronos está compuesta por Ramin Djawadi.
“Juego de Tronos”, la aclamada serie de televisión basada en las novelas de George R.R. Martin, no solo capturó la imaginación de millones de espectadores a nivel mundial con su trama intrincada y sus personajes complejos, sino que también dejó una huella indeleble a través de su música. La banda sonora, compuesta por Ramin Djawadi, es tan fundamental para la serie como los giros argumentales y las batallas épicas. A lo largo de sus ocho temporadas, la música de “Juego de Tronos” no solo acompañó la narrativa, sino que también la elevó, creando una atmósfera única que se ha convertido en parte integral de la identidad de la serie.
Desde la icónica secuencia de apertura hasta los momentos más emotivos y dramáticos, la música de Djawadi jugó un papel crucial en la configuración del tono y el ambiente de “Juego de Tronos”. Su habilidad para captar la esencia de los Siete Reinos y sus diversas culturas, así como para reflejar la evolución de los personajes y sus viajes, es nada menos que magistral. La banda sonora de “Juego de Tronos” no es solo un acompañamiento, sino un narrador en sí mismo, que guía a los espectadores a través de un mundo de fantasía, intrigas y emociones.
Inicialmente, la banda sonora de Juegos de Tronos iba a ser compuesta por Stephen Warbeck, el cual fue contratado para el episodio piloto de Juego de Tronos, pero abandonó el proyecto.
El encargado musical de Game of Thrones, Evyen Klean, propuso a Ramin Djawadi el cual, aún estando interesado en el proyecto, rechazó la propuesta tres días después de haberla recibido, ya que estaba trabajando en otros proyectos.
Pero tras algunas reuniones Djawadi acepto dirigir el proyecto de la música de Juego de Tronos. Inicialmente estaba interesado, rechazó la oferta tres días después, ya que el calendario estaba en conflicto con un proyecto cinematográfico en el que estaba trabajando. Sin embargo, después de algunas reuniones, Djawadi fue persuadido para asumir el proyecto.
Djawadi ha compuesto y producido más de 100 bandas sonoras y partituras para cine y televisión. Su trabajo más conocido es sin duda la música para la banda sonora de Juego de Tronos, junto con otras series de televisión como Prison Break, Person of Interest, Jack Ryan y Westworld . También es conocido por partituras de películas como Pacific Rim , Iron Man y Warcraft.
Desglosando la Banda Sonora de “Juego de Tronos”
La música de “Juego de Tronos” se caracteriza por su diversidad y su capacidad para adaptarse a los diferentes tonos y contextos de la serie. Djawadi, utilizando una amplia gama de instrumentos y estilos musicales, ha creado temas que son inmediatamente reconocibles y que han llegado a simbolizar no solo momentos específicos de la serie, sino también a sus personajes y lugares.
El Tema Principal
El tema principal de “Juego de Tronos”, que se escucha durante los créditos de apertura, es quizás uno de los aspectos más emblemáticos de la serie. La pieza, con su ritmo inconfundible y su melodía cautivadora, no solo introduce cada episodio, sino que también establece el tono épico de la serie. Esta melodía se ha convertido en sinónimo de “Juego de Tronos”, y su popularidad trasciende la serie, habiendo sido interpretada y adaptada en innumerables ocasiones.
Música y Personajes
Cada uno de los personajes principales de “Juego de Tronos” tiene su propio tema musical, que refleja su personalidad, origen y evolución a lo largo de la serie. Por ejemplo, la música asociada a Daenerys Targaryen evoluciona desde tonos más suaves y misteriosos en sus primeras apariciones hasta llegar a temas más poderosos y majestuosos, paralelamente a su desarrollo como personaje. Del mismo modo, la música que acompaña a los Stark, con su tono melancólico y sombrío, refleja la tragedia y la fortaleza de la familia, hasta el momento que escuchamos la celebre frase de Juego de Tronos Valar Morghulis.
Música y Lugares
De igual manera, la música juega un papel crucial en representar los diversos lugares y culturas de los Siete Reinos y más allá. Los temas asociados a lugares como Desembarco del Rey o el Muro tienen características únicas que los distinguen y contribuyen a la inmersión en el universo de “Juego de Tronos”. Las diferencias en la instrumentación y las escalas musicales ayudan a los espectadores a identificar y conectar emocionalmente con estos lugares.
Momentos Emblemáticos
Algunos de los momentos más impactantes y memorables de “Juego de Tronos” están íntimamente ligados a su música. Canciones como “The Rains of Castamere”, asociada con la Casa Lannister, y su inquietante presencia en episodios clave, o “Light of the Seven”, que marca uno de los momentos más dramáticos de la serie, son ejemplos de cómo la música no solo acompaña la acción, sino que también la intensifica y la define.
Djawadi ha citado una variedad de influencias en su composición para “Juego de Tronos”, que van desde la música clásica hasta el rock y la música electrónica. Esta mezcla de estilos se refleja en la banda sonora, que, aunque predominantemente orquestal, a menudo incorpora elementos inusuales para una serie de fantasía, como el uso de sintetizadores o la guitarra eléctrica.
Música Juego de Tronos
La música de esta banda sonora es mayormente instrumental con algún tema vocal que aparece muy esporádicamente y que está pensada para dar fuerza a los personajes y las tramas de esta serie.
Sin duda la canción más conocido es el tema principal, que abre todos los capítulos de las ocho temporadas.
En cada una de las temporadas, se lanzó un álbum, y estas han ganado varios premios como Premio Primetime Emmy a la Composición Musical Excepcional para una Serie en 2018.
Durante los años 2017-2018 se celebraron una serie de conciertos que incluyeron música de Game of Thrones , estos conciertos recibieron el nombre de Game of Thrones Live Concert Experience con el compositor Ramin Djawadi a la cabeza de los mismos.
Banda Sonora Juego de Tronos temporada 1
El álbum de la banda sonora de la primera temporada de Juego de Tronos que ha sido compuesta por Ramin Djawadi , fue lanzada el 14 de junio de 2011.
Djawadi fue capaz de crear la banda sonora 10 semanas antes del estreno de la primera temporada.
N.º | Título | Escenas donde aparecen | Duración |
---|---|---|---|
1. | «Game of Thrones (Cabecera)» | Cabecera de cada episodio. | 1:46 |
2. | «North of the Wall» | “Winter Is Coming”: durante el inicio tres personajes de la Guardia de la Noche se cruzan con Caminantes Blancos al norte del Muro. | 3:48 |
3. | «Goodbye Brother» | Tema de la Casa Stark. “The Kingsroad”: Jon Snow dice adiós a un inconsciente Bran, y Ned se despide de Catelyn y Bran. “Baelor”: suena durante los créditos finales tras el juicio de Eddard Stark en Baelor. “Mother’s Mercy”: muerte de Jon Snow. | 3:07 |
4. | «The Kingsroad» | “The Kingsroad”: Ned se despide de Jon Nieve mientras parte para unirse a la Guardia de la Noche. | 2:06 |
5. | «The King’s Arrival» | Tema de la Casa Baratheon. “Winter Is Coming”: Robert Baratheon y la corte llegan a Invernalia. | 3:34 |
6. | «Love in the Eyes» | Tema de Daenerys Targaryen y Khal Drogo. “Winter Is Coming”: Después de la noche de bodas de Daenerys Targaryen y Khal Drogo. | 4:00 |
7. | «A Raven from King’s Landing» | “Winter Is Coming”: Catelyn le dice a Ned que Jon Arryn ha muerto. | 1:16 |
8. | «The Wall» | El tema de la Guardia de la Noche. “Lord Snow”: cuando Jon llega a la cima del Muro. . | 1:59 |
9. | «Things I Do for Love» | “Winter Is Coming”: Poco antes de que Bran sea empujado en la torre por Jaime Lannister. | 1:52 |
10. | «A Golden Crown» | Tema de Viserys Targaryen. “Winter Is Coming”: | 1:38 |
11. | «Winter Is Coming» | “The Kingsroad”: Ned mata a Lady y Bran se despierta. | 2:42 |
12. | «A Bird Without Feathers» | “The Kingsroad”: Cersei le cuenta a Catelyn sobre su primer hijo, que murió al dar a luz. | 2:02 |
13. | «Await the King’s Justice» | “Cripples, Bastards and Broken Things”: Catelyn arresta a Tyrion Lannister por conspirar para asesinar a Bran. | 2:00 |
14. | «You’ll Be Queen One Day» | “A Golden Crown”: Joffrey pide perdón a Sansa, le da un collar y se besan. | 1:36 |
15. | «The Assassin’s Dagger» | “The Kingsroad”: Catelyn lucha contra el sicario enviado para asesinar a Bran. | 1:19 |
16. | «To Vaes Dothrak» | Tema Dothraki. “The Kingsroad”: cuando el khalasar de Khal Drogo se dirige hacia Vaes Dothrak. | 1:29 |
17. | «Jon’s Honor» | “Fire and Blood”: Jon intenta escapar de la Guardia de la Noche. | 2:35 |
18. | «Black of Hair» | “A Golden Crown”: Ned deduce que Joffrey Baratheon no es hijo de Robert. | 1:40 |
19. | «You Win or You Die» | Tema de Joffrey Baratheon. Joffrey le dice a Sansa que Ned tiene que confesar su traición o no habrá piedad para él. | 1:57 |
20. | «Small Pack of Wolves» | “The Wolf and the Lion”: durante la lucha de Jaime Lannister contra Ned Stark. | 1:57 |
21. | «Game of Thrones» | Variación sobre el tema principal. Utilizado en los créditos en algunos episodios. | 1:18 |
22. | «Kill Them All» | “Fire and Blood”: el Maester Luwin recibe noticias sobre la muerte de Ned, Catelyn se lamenta por Ned y consuela a Robb. | 2:35 |
23. | «The Pointy End» | “Lord Snow”: durante la primera lección de Arya con su “maestro de baile” Syrio Forel. Contiene pistas sobre el tema de Arya Stark, que aparecería en su totalidad en la pista de la Temporada 2 “Valar Morghulis”. | 3:16 |
24. | «Victory Does Not Make Us Conquerors» | “Baelor”: Robb dice a sus tropas que la guerra está lejos de terminar. | 1:35 |
25. | «When the Sun Rises in the West» | “Fire and Blood”: Daenerys asfixia a un catatónico Drogo. | 2:40 |
26. | «King of the North» | “Fire and Blood”: Robb Stark es proclamado Rey en el Norte por los altos señores del Norte. | 1:28 |
27. | «The Night’s Watch» | “Fire and Blood”: el Comandante Lord Mormont le dice a Jon Snow que tiene intención de marchar al Norte del Muro, y la marcha posterior. | 1:44 |
28. | «Fire and Blood» | “Fire and Blood”: pira funeraria de Khal Drogo, Mirri Maz Duur es quemada en ella y Daenerys se introduce en las llamas. | 4:30 |
29. | «Finale» | “Fuego y sangre”: Daenerys aparece viva e ilesa cuando las llamas se apagan y le acompañan los tres dragones que han salido de los huevos del dragón en la pira de Drogo. | 2:31 |
Banda Sonora Juego de Tronos Temporada 2
No. | Título | Escenas / notas clave | Longitud |
---|---|---|---|
1) | ” Título principal “ | Usado en la secuencia de apertura | 1:46 |
2) | “The Throne Is Mine” | “The North Remembers”: durante la masacre de los hijos bastardos de Robert Baratheon. Contiene la melodía de la Casa Baratheon (“La llegada del rey”) y el tema de Petyr Baelish (“El caos es una escalera”). | 3:15 |
3) | “What Is Dead May Never Die” | Tema de la casa Greyjoy. “The Night Lands”: mientras Theon y Yara viajan a Pyke. “Lo que está muerto no puede morir nunca”: Theon quema una carta advirtiendo a Robb y consagra su fe al Dios Ahogado. “El fantasma de Harrenhal”: como Theon ve por primera vez la Sea Bitch . “Valar Morghulis”: Theon se prepara para hacer una última postura y alienta a sus hombres a hacerlo antes de que sea noqueado por ellos. “Mhysa”: Yara le dice a Balon que rescatará a Theon del Dreadfort. “Las leyes de los dioses y los hombres”: Yara y sus hombres navegan para rescatar a Theon. El título proviene del estribillo de la religión del Dios Ahogado “Lo que está muerto nunca puede morir, sino que se levanta más y más fuerte”. Contiene la melodía del tema House Stark (Goodbye Brother) desde el principio. | 2:06 |
4) | “Warrior of Light” | Stannis Baratheon y el tema de Melisandre.“The North Remembers”: durante la quema de Melisandre de los ídolos de los Siete Dioses. “The Night Lands”: cuando Melisandre le promete a Stannis un hijo y tienen relaciones sexuales. “Garden of Bones”: reunión de Stannis y Renly. Davos lleva a Melisandre a la orilla. “El fantasma de Harrenhal”: Renly es asesinado por la sombra creada por Melisandre. Stannis y Davos planean el ataque contra Desembarco del Rey. “Blackwater”: la flota de Stannis llega a Blackwater Bay. Después de que se encendió el incendio forestal, Stannis todavía ataca con los hombres sobrevivientes. “Valar Dohaeris”: Davos intenta asesinar a Melisandre. “Walk of Punishment”: Melisandre navega lejos de Dragonstone. “Y ahora su reloj ha terminado”: aparece una versión modificada cuando Varys le cuenta a Tyrion sobre su corte, su vida y revela que ha encontrado al hechicero que lo cortó. “Besado por el fuego”: Thoros of Myr reza al Señor de la Luz mientras se preparan para el juicio del Sabueso en combate. “The Climb”: Melisandre aparece ante la Hermandad sin Banners. Thoros of Myr le cuenta a Melisandre sobre la primera vez que Berric Dondarrion resucitó. “Second Sons”: Melisandre y Gendry llegan a Dragonstone. “Mhysa”: Melisandre y Stannis reafirman que Gendry debe morir, a lo que Davos protesta. Davos y Stannis discuten los poderes de Melisandre y el Señor de la Luz. “El león y la rosa”: durante la quema de Axel Florent, entre otros. “Rompe cadenas”: Stannis amenaza a Davos. s juicio por combate. “The Climb”: Melisandre aparece ante la Hermandad sin Banners. Thoros of Myr le cuenta a Melisandre sobre la primera vez que Berric Dondarrion resucitó. “Second Sons”: Melisandre y Gendry llegan a Dragonstone. “Mhysa”: Melisandre y Stannis reafirman que Gendry debe morir, a lo que Davos protesta. Davos y Stannis discuten los poderes de Melisandre y el Señor de la Luz. “El león y la rosa”: durante la quema de Axel Florent, entre otros. “Rompe cadenas”: Stannis amenaza a Davos. s juicio por combate. “The Climb”: Melisandre aparece ante la Hermandad sin Banners. Thoros of Myr le cuenta a Melisandre sobre la primera vez que Berric Dondarrion resucitó. “Second Sons”: Melisandre y Gendry llegan a Dragonstone. “Mhysa”: Melisandre y Stannis reafirman que Gendry debe morir, a lo que Davos protesta. Davos y Stannis discuten los poderes de Melisandre y el Señor de la Luz. “El león y la rosa”: durante la quema de Axel Florent, entre otros. “Rompe cadenas”: Stannis amenaza a Davos. Melisandre y Stannis reafirman que Gendry debe morir, por lo que Davos protesta. Davos y Stannis discuten los poderes de Melisandre y el Señor de la Luz. “El león y la rosa”: durante la quema de Axel Florent, entre otros. “Rompe cadenas”: Stannis amenaza a Davos. Melisandre y Stannis reafirman que Gendry debe morir, por lo que Davos protesta. Davos y Stannis discuten los poderes de Melisandre y el Señor de la Luz. “El león y la rosa”: durante la quema de Axel Florent, entre otros. “Rompe cadenas”: Stannis amenaza a Davos. | 3:03 |
5) | “Valar Morghulis” | El tema de Arya Stark. “El fantasma de Harrenhal”: Arya se encuentra con Jaqen y él le dice que le dará tres muertes. Después de que Jaqen haya matado al Tickler. “Los viejos dioses y los nuevos”: Arya le dice a Jaqen que mate a Amory Loch antes de llegar a Tywin Lannister. “El Príncipe de Invernalia”: Arya busca a Jaqen para que mate a Tywin Lannister. “Valar Morghulis”: Jaqen encuentra a Arya y, después de que ella no puede seguirlo a Braavos, le da una moneda de hierro que al decir las palabras Valar Morghulis a cualquier Braavosi le ayudará. “Mhysa”: Arya mira la moneda de hierro de Jaqen y dice las palabras “Valar Morghulis”. “Dos espadas”: Arya mata a Polliver con Needle. “La Casa de Blanco y Negro”: Arya es salvada en Braavos por un anciano que luego se revela con la cara de Jaqen H’ghar. Más tarde deja que Arya entre en la Casa de Blanco y Negro. El título proviene de la frase en alto valyrio que se traduce como “Todos los hombres deben morir”. | 2:59 |
6) | “Winterfell” | “The North Remembers”: Robb ordena a su madre Catelyn que viaje a Stormlands y conozca a Renly Baratheon. “Los viejos dioses y los nuevos”: Roose Bolton les cuenta a Robb y Catelyn la traición de Theon. “El Príncipe de Invernalia”: la versión completa se reproduce cuando se revela que Bran y Rickon están vivos en las criptas debajo de Invernalia. Continúa durante los créditos. “Valar Morghulis”: el maestre Luwin le dice a Bran, Rickon, Hodor y Osha que vayan al Muro, y le pide a Osha que proteja a los niños y le dé una muerte rápida. “El oso y la feria de la doncella”: Talisa le dice a Robb que está embarazada. “Mhysa”: Tyrion descubre que Sansa ya lamenta las muertes de su madre y su hermano. “Sinsonte”: Sansa encuentra nieve en Eyrie por primera vez desde que dejó Winterfell y construye una versión de réplica de nieve de su hogar. “Hardhome”: los primeros segundos se escuchan cuando Theon (conocido en este momento como Reek) admite a Sansa que nunca encontró a Bran y Rickon y que en realidad mató y quemó a dos niños de la granja. “Los vientos del invierno”: Jon le pide a Sansa que confíe el uno en el otro y ella anuncia que ha llegado el invierno. La señal es una versión ligeramente modificada del tema House Stark (“Adiós hermano”). | 2:42 |
7) | “Qarth” | “Jardín de huesos”: Daenerys y su khalasar llegan a la ciudad de Qarth. “El fantasma de Harrenhal”: el Quaithe enmascarado advierte a Jorah Mormont de los peligros que Daenerys podría enfrentar. “Un hombre sin honor”: Quaithe le confiesa a Jorah que conoce sus sentimientos hacia Daenerys y le advierte que se encontrará con los que secuestraron a sus dragones. | 2:11 |
8) | “Wildfire” | “Blackwater”: la batalla comienza cuando la flota de Stannis se acerca y Bronn enciende el incendio forestal. Contiene la introducción del tema de Joffrey Baratheon (You Win or You Die) y la melodía del tema House Baratheon (“The King’s Arrival”). | 3:39 |
9) | “I Am Hers, She Is Mine” | “Garden of Bones”: se escucha una versión modificada cuando Robb y Talisa se encuentran y hablan por primera vez. “El Príncipe de Invernalia”: se escuchó por primera vez cuando Talisa y Robb se besan por primera vez y hacen el amor. “Valar Morghulis”: Shae y Tyrion profesan su amor y Robb y Talisa se casan en privado. “La Feria del Oso y la Doncella”: Robb y Talisa hacen el amor. “Las lluvias de Castamere”: durante la boda de Edmure Tully y Roslin Frey (la Boda Roja). “The Watchers on the Wall”: cuando el maestre Aemon recuerda su primer amor y se lo cuenta a Samwell Tarly. “El trono de hierro”: Brienne termina la entrada de Jaime en el Libro Blanco. El título proviene del voto utilizado en los matrimonios bajo la fe de los siete (Padre, Smith, Guerrero, Madre, Doncella, Anciana, Extraño, | 2:17 |
10) | “Pyat Pree” | Pyat Pree’s, el brujo de Qarth, Theme. “The Old Gods and the New”: Daenerys encuentra a muchos de sus Dothraki muertos y sus dragones desaparecidos, y los dragones son vistos siendo llevados a la Casa de los Eternos. “Un hombre sin honor”: Pyat Pree se revela como el captor de los dragones de Daenerys, su alianza con Xaro Xohan Daxos y asesina al resto de los trece. “Valar Morghulis”: Daenerys entra en la Casa de los Eternos. Una versión más dura de “Qarth”. | 2:12 |
11) | “Don’t Die with a Clean Sword” | “Blackwater”: Stannis llega a tierra y es confrontado por el sabueso y sus hombres. El título proviene de la línea del Sabueso “Si algún hombre muere con una espada limpia, violaré su cadáver sangriento”. Contiene la melodía del tema de Stannis Baratheon (“Guerrero de la luz”) y el tema principal. | 3:22 |
12) | “We Are the Watchers on the Wall” | “The Night Lands”: como los hombres de la Guardia de la Noche están en Craster’s Keep. “El fantasma de Harrenhal”: Qhorin Halfhand y Lord Commander Mormont hablan sobre el inminente ataque salvaje. “Valar Morghulis”: Ygritte le muestra a Jon el campo salvaje. El título proviene del juramento de la Guardia de la Noche (“… Soy la espada en la oscuridad. Soy el observador en las paredes. Soy el escudo que protege los reinos de los hombres …”). Una versión modificada del tema Night’s Watch (The Wall). | 2:37 |
13) | “Pay the Iron Price” | “Los viejos dioses y los nuevos”: mientras Theon ejecuta a Rodrik Cassel. “Un hombre sin honor”: Theon se despierta y descubre que Osha se fue, junto con Bran, Rickon y Hodor. Theon y su grupo de caza buscan a Bran y Rickon. Theon decide quemar a los huérfanos y pasarlos como Bran y Rickon. Los cadáveres de los huérfanos se muestran a la gente de Invernalia, que cree que son Bran y Rickon. Una versión modificada del tema House Greyjoy (“What Is Dead May Never Never Die”) | 2:32 |
14) | “One More Drink Before the War” | “Blackwater”: después de que Joffrey huye a un lugar seguro, Tyrion asume el mando del ejército y alienta a sus tropas a luchar por su ciudad. El título proviene de la misma línea de Bronn. Contiene la melodía del tema de Lannister de la casa (que nunca antes se había escuchado por completo). | 2:05 |
15. | “House of the Undying” | “Valar Morghulis”: dentro de la Casa de los Daenerys eternos se encuentra en la sala de tronos de la Fortaleza Roja, la tienda de Wall y Khal Drogo, en la que lo encuentra con su hijo Rhaego, pero se marcha pesadamente para salvar a sus dragones. Contiene pistas del tema de Daenerys Targaryen (Amor en los ojos). | 5:02 |
16). | “Stand and Fight” | “Blackwater”: el propio Tyrion lucha fuera de los muros de Desembarco del Rey. El título proviene de Stannis gritando desesperadamente “¡Ponte de pie y lucha! ¡Ponte de pie y lucha cobardes!” después de que sus hombres huyan. Contiene la melodía del tema de la Casa Lannister, el tema de Stannis Baratheon (“Guerrero de la Luz”) y el Tema principal. | 2:04 |
17) | “The Old Gods and the New | El tema del honor. Más tarde se convierte en el tema de Brienne y Jaime. | 2:38 |
18) | “Mother of Dragons” | “Valar Morghulis”: Daenerys da la orden a sus dragones de quemar Pyat Pree y liberarse a sí misma y a ellos de sus cadenas con la palabra de Dracarys (fuego de dragón en el Alto Valyrio). Daenerys detiene a Xaro y Doreah y, después de encontrar su bóveda vacía, los encierra dentro y los deja morir, luego roba todo el oro y las joyas de Xaro. El título proviene de uno de los diversos títulos de Daenerys. Contiene la melodía del tema de Daenerys Targaryen (Amor en los ojos) y el Tema principal. “Valar Doeharis”: Ser Barristan Selmy se compromete con Daenerys. Se utiliza una versión más corta en el menú principal del lanzamiento de DVD / Blu-ray de la temporada 2. | 2:34 |
19) | “I Will Keep You Safe” | “Blackwater”: Cersei cree que la batalla está perdida y está a punto de envenenar a Tommen cuando los ejércitos de la Casa Lannister y Tyrell llegan para cambiar el rumbo de la batalla, y Loras Tyrell y Tywin Lannister llegan a la sala del trono; El título proviene de la línea de Cersei cuando está a punto de envenenar a Tommen. Contiene la melodía del tema principal. | 2:17 |
20) | “The Rains of Castamere” | (Escrito por Ramin Djawadi y George RR Martin, realizado por The National) Tema de la Casa Lannister. “Blackwater”: usado en la secuencia de créditos. El título está mal escrito como “Las lluvias de Castomere” en los lanzamientos oficiales. | 2:23 |
Banda Sonora Juego de Tronos Temporada 3
No. | Título | Escenas / notas clave | Longitud |
---|---|---|---|
1) | ” Título principal “ | Usado en la secuencia de apertura | 1:44 |
2) | “A Lannister Always Pays His Debts” | Tema de la casa Lannister. “The Bear and the Maiden Fair”: juega cuando Jaime y Brienne dejan Harrenhal y al final los créditos. “Second Sons”: una versión modificada aparece cuando Cersei le cuenta a Margaery la historia de House Reyne sobre la rebelión fallida de Castamere. “Las lluvias de Castamere”: una versión en vivo se reproduce en la infame Boda Roja. El título proviene del dicho popular “Un Lannister siempre paga sus deudas”. Se utiliza una versión más corta en el menú principal del lanzamiento de DVD / Blu-ray de la temporada 3. | 2:50 |
3) | “Dracarys” | “Y ahora su reloj ha terminado”: Daenerys compra a los Inmaculados, les ordena matar a los maestros y libera a Astapor. “Rompedor de cadenas”: Daenerys lanza barriles llenos de cadenas sobre Meereen. | 2:53 |
4) | “I Paid the Iron Price” | “Y ahora su reloj ha terminado”: Theon le revela a un disfrazado Ramsay que nunca mató a los niños Stark, y lamenta su elección de la Casa Greyjoy sobre la Casa Stark; “El oso y la feria de la doncella”: Theon es atendido por las dos mujeres. El título proviene de la línea “Pagué el precio del hierro por Winterfell”. Es sobre todo un arreglo similar al canto del tema House Greyjoy (“What Is Dead May Never Die Die”). | 3:15 |
5) | “Chaos Is a Ladder” | El tema de Petyr Baelish. “The Climb”: La conversación de Littlefinger con Varys, Joffrey y Sansa ven que Ros ha sido asesinado mientras el barco de Lord Baelish navega sin ella. El título proviene de la línea de Lord Baelish “El caos no es un pozo, el caos es una escalera”. Su melodía principal apareció previamente en varias pistas de la temporada 1, como “Await the King’s Justice”, “A Raven from King’s Landing” o “A Bird without Feathers” entre otras, aunque más notablemente en “The Throne Is Mine” de la temporada 2 . | 2:58 |
6) | “Dark Wings, Dark Words” | No utilizado en la serie. Una versión coral del tema principal. | 2:47 |
7) | “You Know Nothing” | El tema de Jon Snow y Ygritte. “Kissed by Fire”: Jon e Ygritte hacen el amor en la cueva. “The Climb”: Jon e Ygritte suben al Muro y se abrazan. “El oso y la feria de la doncella”: Ygritte y Jon se besan. “Mhysa”: Jon le dice a Ygritte que ella siempre supo lo que es, que se aman, y Jon escapa mientras Ygritte le dispara tres veces. | 3:19 |
8) | “Wall of Ice” | El nuevo tema de Night’s Watch. “The Climb”: Jon, Ygritte y los wildlings trepan el Muro. El muro se rompe y Orell intenta soltar a Jon e Ygritte. “Las lluvias de Castamere”: Jon no puede matar al viejo y se vuelve contra los salvajes. | 3:19 |
9) | “Kingslayer” | El tema de Jaime Lannister. “Besado por el fuego”: Jaime le cuenta a Brienne sobre el saqueo de Desembarco del Rey y cómo mató a Aerys para salvar la ciudad. “Mhysa”: Jaime se encuentra con Cersei cuando llega a Desembarco del Rey. “Nadie”: Después de tomar Riverrun, Jaime ve a Brienne y Podrick que escapan del castillo junto al río; Brienne y Jaime hacen una señal con la mano. El título proviene del nombre otorgado a Jaime Lannister, el Asesino de Reyes. | 2:11 |
10) | “I Have to Go North” | “Besado por el fuego”: Robb le dice a Talisa que tiene que atacar a Casterly Rock, y para hacerlo debe pedir ayuda a Walder Frey. “Las lluvias de Castamere”: Robb explica su plan a Catelyn, y llegan a los Mellizos. “Mhysa”: Bran, Hodor, Meera y Jojen marchan al norte del Muro. El título proviene de la línea de Bran “Por favor Sam, tengo que ir al norte”. Contiene la melodía del tema House Stark (Goodbye Brother) y el tema principal. | 1:23 |
11) | “White Walkers” | El tema de los Caminantes Blancos. “Valar Dohaeris”: se escucha un arreglo más largo de la introducción cuando Jon le cuenta a Mance Rayder sobre Craster entregando a sus hijos a los White Walkers. “The Bear and the Maiden Fair”: el mismo arreglo se escucha cuando Osha relata la historia de la muerte y resurrección de su esposo como un wight. “Second Sons”: la versión completa juega cuando un White Walker viene por el bebé de Gilly y Sam lo mata con la daga dragonglass. También se escucha a lo largo de los créditos. | 3:20 |
12) | “It’s Always Summer Under the Sea” | (Interpretada por Kerry Ingram ) “Besada por el fuego”: Shireen se canta a sí misma. También jugó en los créditos finales. | 1:17 |
13) | “Reek” | “Walk of Punishment”: Theon intenta escapar de sus captores. “Mhysa”: Ramsay vence a Theon hasta que reconoce “Reek” como su nuevo nombre. Contiene indicios de la melodía del tema de House Greyjoy (“What Is Dead May Never Die Die”). | 2:41 |
14) | “The Bear and the Maiden Fair” | (Realizado por The Hold Steady) “Walk of Punishment”: utilizado en la secuencia de créditos. | 2:56 |
15. | “The Night Is Dark” | “Valar Dohaeris”: Davos Seaworth es encontrado y rescatado por Salladhor Saan. “Besada por el fuego”: Selyse le dice a Stannis que Melisandre ya le ha dicho por su engaño. Stannis le dice a Shireen que Davos es un traidor. Contiene la melodía del tema de Stannis Baratheon (Guerrero de la Luz). El título proviene de la famosa frase utilizada por los practicantes de la fe de R’hllor “Porque la noche es oscura y llena de terrores”. | 2:56 |
16. | “The Lannisters Send Their Regards” | “Las lluvias de Castamere”: durante la masacre de la Boda Roja. “Mhysa”: durante la Boda Roja, mientras los hombres Stark están siendo masacrados y el cadáver de Robb Stark es decapitado y la cabeza de Gray Wind se coloca en su lugar. El título proviene de la línea infame de Roose Bolton, que se habla al matar a Robb Stark. Contiene las melodías del tema House Stark (“Adiós hermano”), “I Am Hers, She Is Mine”, el tema de honor y el tema principal. | 5:44 |
17) | “Heir to Winterfell” | “Dark Wings, Dark Words”: Robb y Catelyn reciben noticias de la muerte de Hoster Tully, la quema de Invernalia y la desaparición de Bran y Rickon. “Las lluvias de Castamere”: Rickon y Osha se separan para el último hogar. Contiene pistas sobre el tema House Stark (Goodbye Brother). | 2:14 |
18) | “Mhysa” | “Mhysa”: mientras los esclavos yunkish adoran a Daenerys cantando “Mhysa”, que significa “madre” en Ghiscari. Contiene la melodía del tema de Daenerys Targaryen (Amor en los ojos) y el Tema principal. | 3:54 |
19) | “For the Realm” | No utilizado en la serie. Una versión de guitarra española del tema principal. | 1:31 |
Banda Sonora Juego de Tronos Temporada 4
No. | Título | Escenas / notas clave | Longitud |
---|---|---|---|
1) | ” Título principal “ | Usado en la secuencia de apertura. | 1:43 |
2) | “The Rains of Castamere” | ( Realizado por Sigur Rós ) | 2:42 |
3) | “Breaker of Chains” | “Los niños”: Daenerys encierra a Rhaegal y Viserion debajo de la Gran Pirámide de Meereen. | 4:05 |
4) | “Watchers on the Wall” | “The Watchers on the Wall”: Jon va más allá del muro para encontrar a Mance Rayder. | 2:11 |
5) | “I’m Sorry for Today” | Gusano gris y el tema de Missandei.Se escuchó cuando Gray Worm se disculpa con Missandei por mirarla durante el baño en el río. | 2:09 |
6) | “Thenns” | “Breaker of Chains”: se escuchan variaciones del tema (con una línea melódica adicional en las cuerdas bajas) cuando los Thenns atacan una aldea pacífica, de donde es Olly. | 1:43 |
7) | “Meereen” | “Dos espadas”: la introducción nuevamente se escucha durante la apuesta de Daario y Gusano Gris. | 2:53 |
8) | “First of His Name” | “El león y la rosa”: la primera parte se escucha cuando Joffrey y Margaery Tyrell se casan. | 3:52 |
9) | “The Biggest Fire the North Has Ever Seen” | “The Watchers on the Wall”: Jon y los guardabosques miran desde lo alto de la pared el gran fuego debajo de ellos, justo antes del comienzo de la batalla de Castle Black. Contiene la melodía de “Thenns”. | 1:56 |
10) | “Three Eyed Raven” | “Los niños”: Bran, Summer, Hodor, Jojen y Meera encuentran el árbol Weirwood. | 3:58 |
11) | “Two Swords” | “Dos espadas”: | 1:49 |
12) | “Oathkeeper” | El tema de Brienne of Tarth. “Los niños”: El duelo Hound y Brienne. | 4:31 |
13) | “You Are No Son of Mine” | “Los niños”: Tyrion se enfrenta a Tywin con la ballesta mientras escapa. | 4:29 |
14) | “The North Remembers” | “Alas oscuras, palabras oscuras”: Se escuchó por primera vez cuando Catelyn le revela a Talisa que una vez hizo una rueda de oración dos veces. | 2:33 |
15. | “Let’s Kill Some Crows” | “The Watchers on the Wall”: Durante la batalla en Castle Black. | 3:36 |
16. | “Craster’s Keep” | “Primero de su nombre”: Jon quema la fortaleza de Craster. | 2:06 |
17) | “The Real North” | “Los niños”: Jon va al norte del muro para hacer una piLa funeraria para Ygritte | 2:03 |
18) | “Forgive Me” | “La montaña y la víbora”: Daenerys despide a Ser Jorah y lo envía al exilio. | 2:31 |
19) | “He Is Lost” | “Los niños”: | 3:37 |
20) | “I Only See What Matters” | “Los niños”: Cersei se reconcilia con Jaime y hacen el amor. | 1:25 |
Banda Sonora Juego de Tronos Temporada 5
No. | Título | Escenas / notas clave | Longitud |
---|---|---|---|
1) | ” Título principal “ | Usado en la secuencia de apertura. | 1:45 |
2) | “Blood of the Dragon” | “La danza de los dragones”: Utilizada en los créditos finales. Una variación de “Breaker of Chains” combinada con la música “Finale” de la temporada 1. | 1:33 |
3) | “House of Black and White” | “Gran Gorrión”: Como recompensa por su acto, Arya es presentada en una gran cámara donde los hombres sin rostro almacenan los rostros de todas las personas que han muerto en el templo. | 5:08 |
4) | “Jaws of the Viper” | El tema de la casa Martell. “Dos espadas”: Cuando Oberyn le dice a Tyrion que los Lannisters no son los únicos que pagan sus deudas. | 2:31 |
5) | “Hardhome Pt. 1” | “Hardhome”: Los caminantes blancos emboscan a Hardhome. | 5:06 |
6) | “Hardhome Pt. 2” | “Hardhome”: Utilizado en la batalla en Hardhome. Comienza justo después de que Jon Snow mata al Caminante Blanco. | 4:31 |
7) | “Mother’s Mercy” | “La misericordia de la madre”: Cersei se desnuda y se afeita, y toma su Paseo de expiación. | 2:14 |
8) | “Kill the Boy” | “High Sparrow”: Jon Snow ejecuta a Janos Slynt. Es una variación más rápida de “Pagar el precio del hierro” y el tema de Vigilancia nocturna. | 2:07 |
9) | “Dance of Dragons” | “The Dance of Dragons”: Drogon llega al pozo de combate, rescata a Daenerys y sus seguidores de los Hijos de la Arpía. | 3:08 |
10) | “Kneel for No Man” | “The Wars to Come”: Stannis Baratheon tiene a Mance Rayder ejecutado en una pira, pero Jon Snow, por misericordia, le pone una flecha antes de que muera quemado. | 4:45 |
11) | “High Sparrow” | El tema del Gran Gorrión.“High Sparrow”: Se escucha una variante cuando High Septon es tomado por los Sparrows y obligado a caminar desnudo por las calles de Desembarco del Rey mientras lo llama pecador. | 3:23 |
12) | “Before the Old Gods” | “Sin doblar, sin doblar, sin romper”: Sansa está casada con Ramsay Bolton. La canción se basa en una variación lenta y perturbadora del tema de la boda de la canción “I Am Hers, She Is Mine” de la temporada 2. | 2:37 |
13) | “Atonement” | “The Wars to Come”: Cersei y Jaime hablan sobre el cadáver de Tywin en el Sept of Baelor. | 2:54 |
14) | “I Dreamt I Was Old” | “The Gift”: el maestre Aemon muere y Sam lo elogia antes de encender su pira funeraria. | 2:16 |
15. | “The Wars to Come” | “La piedad de la madre”: Sansa comienza su intento de fuga y Stannis se prepara para atacar a Invernalia y se enfrenta al ejército de Bolton. | 4:48 |
dieciséis. | “Forgive Me” | “La danza de los dragones”: Shireen es llevada a una pira y Melisandre la quema como un sacrificio. | 3:17 |
17) | “Son of the Harpy” | El tema de los Hijos de la Arpía. “La casa del blanco y negro”: Daario Naharis y Grey Worm encuentran a un Hijo de la Arpía que se esconde. | 5:17 |
18) | “Throne for the Game” (featuring Bradley Hanan Carter” | No utilizado en la serie. Una interpretación vocal masculina del tema del título principal. | 1:20 |
Banda Sonora Juego de Tronos Temporada 6
No. | Título | Escenas / notas clave | Longitud |
---|---|---|---|
1) | ” Título principal “ | Usado en la secuencia de apertura. Mezclado de manera diferente que en temporadas anteriores, y también es un poco más largo. | 1:51 |
2) | “Blood of My Blood” | “Blood of My Blood”: Daenerys vuela sobre su Dothraki khalasar en Drogon antes de reunirlos, diciéndoles que los elige a todos como sus jinetes de sangre. | 3:35 |
3) | “Light of the Seven” | “Los vientos del invierno” Todos en King’s Landing, desde High Sparrow hasta King Tommen, se preparan para las pruebas de Cersei y Loras. | 9:49 |
4) | “Needle” | “Nadie”: La segunda mitad juega durante los créditos de cierre. Contiene la melodía del tema de Arya Stark (Valar Morghulis) y pistas de “The Pointy End” y “House of Black and White”. | 2:56 |
5) | “Coronación” | El tema de Euron Greyjoy. “The Door”: Euron Greyjoy es coronado Rey de las Islas de Hierro y busca matar a Theon y Yara. | 1:46 |
6) | “Feed the Hounds” | “La mujer roja”: Sansa y Theon huyen de Invernalia pero se encuentran arrinconados por los soldados de Bolton y los sabuesos de Ramsay antes de que Brienne y Pod ataquen a los soldados y los rescaten. | 3:08 |
7) | “My Watch Has Ended” | El tema de Jon Snow. “Oathbreaker”: después de ser revivido, Jon va al patio y es recibido por Tormund y Edd. | 2:53 |
8) | “The Red Woman” | “La mujer roja”: Melisandre se desnuda y se quita el collar para revelar su verdadera apariencia envejecida antes de acostarse. | 3:17 |
9) | “Hold the Door” | “The Door”: los caminantes blancos y su ejército de wights atacan la cueva del Cuervo de tres ojos. | 7:21 |
10) | “Khaleesi” | “Libro del Desconocido”: Daenerys emerge del Templo del Dosh Khaleen sin quemar después de encenderlo con ella y los dothraki khals reunidos dentro. Después de presenciar su salida, los Dothraki, Jorah y Daario se inclinan ante ella. | 3:05 |
11) | “Maester” | El tema de Samwell Tarly. “Los vientos del invierno” Sam, Gilly y el pequeño Sam se acercan a Oldtown, donde los hombres se convierten en maestros. | 2:52 |
12) | “A Painless Death” | “Nadie”: Arya es perseguida a pie por el Waif. Lleva al Waif a una habitación oscura con un rastro de sangre por las puñaladas que infligió el día anterior. | 3:22 |
13) | “Reign” | “Batalla de los Bastardos”: los Maestros le dicen a Daenerys que su reinado ha terminado, pero ella insiste en que apenas comienza cuando Drogon vuela hacia ella. | 3:16 |
14) | “Let’s Play a Game” | “Batalla de los Bastardos”: Ramsay le dice a Rickon que corra hacia el ejército de su hermano. Mientras lo hace, Ramsay le dispara flechas y Jon sale para tratar de salvarlo. Justo cuando lo alcanza, una flecha golpea a Rickon a través del cofre y muere. | 5:51 |
15. | “Bastard” | “Batalla de los Bastardos”: las fuerzas de Bolton forman una falange alrededor de las fuerzas de Stark. | 5:05 |
16. | “Trust Each Other” | “Batalla de los Bastardos”: los Caballeros del Valle llegan y derrotan a los soldados de Bolton, rescatando a la condenada fuerza Stark, mientras Littlefinger, Sansa y Ramsay observan. | 3:09 |
17) | “Winter Has Come” | “Los vientos de invierno”: . | 3:14 |
18) | “Hear Me Roar” | El tema de Cersei Lannister. “Los vientos de invierno”: Jaime Lannister, Bronn y el ejército de Lannister llegan a Desembarco del Rey y son testigos de que Cersei Lannister es coronado. | 2:16 |
Banda Sonora Juego de Tronos Temporada 7
No. | Título | Escenas / notas clave | Longitud |
---|---|---|---|
1) | ” Títulos principales “ | Usado en la secuencia de apertura. Nueva versión introducida en la temporada 6. | 1:53 |
2) | “Dragonstone” | “Dragonstone”: Daenerys y su séquito llegan a Dragonstone. | 5:06 |
3) | “Shall We Begin?” | “Dragonstone”: Créditos de cierre del episodio. | 1:24 |
4) | “The Queen’s Justice” | “La justicia de la reina”: Jugado durante los créditos de cierre. Contiene toques del tema Lannister (“Las lluvias de Castamere”). | 1:21 |
5) | “A Game I Like to Play” | “El Dragón y el Lobo”: Littlefinger manipula a Sansa para que crea que Arya es el enemigo. Contiene una variación lenta y siniestra del tema House Stark. | 1:45 |
6) | “I Am the Storm” | “Stormborn”: Euron Greyjoy batallas a bordo del barco de su sobrina Yara. Es una pieza de acción que mezcla pistas del tema de Euron Greyjoy (“Coronación”) y el tema de Greyjoy (“Lo que está muerto no puede morir nunca”) y el tema de las serpientes de arena (“Unbowed, Unbent, Unbroken”). | 6:25 |
7) | “The Gift” | “The Queen’s Justice”: Euron Greyjoy desfila por King’s Landing y la sala del Trono de Hierro con Yara Greyjoy, y Ellaria y Tyene Sand como rehenes. Contiene pistas sobre el tema de Euron Greyjoy (“Coronación”) y el tema de las serpientes de arena (“Sin arco, Sin doblar, Sin romper”). | 2:03 |
8) | “Dragonglass” | “El botín de la guerra”: Jon le muestra a Daenerys la mina de dragonglass. Contiene una sutil pista del tema de Jon & Ygritte (“No sabes nada”) y variaciones de “White Walkers”, uno de los muchos temas para White Walkers. También presenta un tema común para Jon Snow y Daenerys Targaryen. | 4:19 |
9) | “Spoils of War (Pt. 1)” | “El botín de la guerra”: Daenerys, con Drogon y los Dothraki, ataca a las fuerzas Lannister y Tarly. Contiene pistas de los temas de Daenerys, “Dracarys” y “Dance of Dragons”, el tema de Dothraki (“To Vaes Dothrak”), así como el tema de Lannister. | 3:53 |
10) | “Spoils of War (Pt. 2)” | “El botín de la guerra”: Tyrion Lannister mira con horror la batalla mientras Daenerys continúa su ataque. Contiene pistas de “Dracarys”, “Danza de dragones”, el tema de Lannister, y una variación del tema de Cersei (“Luz de los siete”) para el Escorpión. | 4:03 |
11) | “The Dagger” | “El Dragón y el Lobo”: Littlefinger suplica piedad después de ser acusado de varios crímenes. Es una variación lenta y siniestra del tema de Littlefinger (“Chaos is a Ladder”) | 2:34 |
12) | “Home” | “El botín de la guerra”: Arya regresa a Invernalia. “El dragón y el lobo”. Utiliza predominantemente variaciones del tema House Stark (“Adiós hermano”). | 2:30 |
13) | “Gorgeous Beasts” | “Eastwatch”: Daenerys regresa encima de Drogon a Dragonstone y el dragón deja que Jon Snow lo acaricie. Contiene pistas del tema de Daenerys, así como el tema de Jon y Daenerys. | 2:11 |
14) | “The Long Farewell” | “La justicia de la reina”: Cersei se venga de Ellaria y Tyene Sand. Contiene una variación de “Light of the Seven” al final. | 2:46 |
15. | “Against All Odds” | “Más allá del muro”: la batalla en el lago helado.Contiene también pequeños indicios de “Cuando sale el sol en Occidente”. | 7:48 |
16. | “See You for What You Are” | “Beyond the Wall”: Daenerys acuerda una alianza para luchar contra Night King. Es predominantemente una variación tenue del tema de Jon y Daenerys. | 2:09 |
17) | “Casterly Rock” | “La Justicia de la Reina”: Tyrion relata su plan de saqueo de Casterly Rock mientras los Inmaculados llevan a cabo el saqueo. Contiene pistas sobre el tema Inmaculado y el tema Lannister. | 2:23 |
18) | “A Lion’s Legacy” | “La justicia de la reina”: las fuerzas de Lannister y Tarly asedian Highgarden. Contiene una variación triunfante del tema de Lannister. | 1:34 |
19) | “Message for Cersei” | “La justicia de la reina”: Olenna Tyrell bebe el veneno de Jaime y confiesa haber envenenado a Joffrey en su ceremonia de boda.Contiene una variación en forma de dirgel del tema Lannister y presenta elementos de la canción de la quinta temporada “Mother’s Mercy”. | 1:43 |
20) | “Ironborn” | “Stormborn”: Créditos de cierre. “El dragón y el lobo”: Theon Greyjoy confiesa sus crímenes a Jon Snow. Contiene el tema Greyjoy (“Lo que está muerto no puede morir nunca”). | 2:19 |
21) | “No One Walks Away from Me” | “El dragón y el lobo”: Cersei le dice a Jaime que tiene la intención de traicionar a Daenerys y Jon.Contiene pistas del tema de Cersei (“Light of the Seven” y “Hear Me Roar”). | 2:11 |
Banda Sonora Juego de Tronos Temporada 8
La música de la banda sonora de la octava temporada de la serie Juego de Tronos , que lleva por nombre Game of Thrones: Season 8, fue lanzado el 19 de mayo de 2019.
No. | Título | Escenas / notas clave | Longitud |
---|---|---|---|
1) | ” Título principal “ | Usado para la secuencia de apertura. Nueva versión introducida en la temporada 6. | 1:51 |
2) | “The Rains of Castamere” (with Serj Tankian) | No utilizado en la serie. Una nueva versión de la canción. | 3:44 |
3) | “Arrival at Winterfell” | ” Invernalia “: Escena de apertura. Jon y Daenerys llegan a Invernalia con los ejércitos de Daenerys. Contiene el tema de la Casa Baratheon (“La llegada del rey”). Contiene melodías Targaryen y Stark. | 3:43 |
4) | “Flight of Dragons” | “Invernalia”: Daenerys monta Drogon y Jon monta Rhaegal. Contiene melodía “Truth”. | 2:51 |
5) | “Heredero al trono” | “Invernalia”: Samwell le dice a Jon que él es el heredero del Trono de Hierro. | 2:26 |
6) | ” Jenny de Oldstones “ | No utilizado en la serie. Versión instrumental del canto de Podrick en ” Un caballero de los siete reinos “. | 2:30 |
7) | “Un caballero de los siete reinos” | “Un caballero de los siete reinos”: Jaime caballeros Brienne. | 1:59 |
8) | “La batalla de Invernalia” | ” La larga noche “: el comienzo de la batalla cuando Melisandre enciende las espadas y la carga Dothraki. | 4:03 |
9) | “Los muertos ya están aquí” | “La larga noche”. Contiene el tema de Melisandre (“La mujer roja”). | 4:55 |
10) | “Batalla por los cielos” | “La larga noche”: Los dragones luchan. Contiene caminante blanco (“Against All Odds”, “White Walkers”, “El ejército de los muertos”) y melodías de Targaryen (“Love in the Eyes”, “Dracarys”, “Breaker of Chains” y “Dance of Dragons” ) | 4:13 |
11) | “La larga noche Pt. 1” | “La larga noche”: Arya está luchando contra el ejército de los muertos.Contiene melodía de caminante blanco (“Against All Odds”, “White Walkers”, “El ejército de los muertos”) y melodía de Arya (“Valar Morghulis”, “Needle”). | 3:42 |
12) | “La larga noche Pt. 2” | “The Long Night”: The Night King resucita a los muertos de Invernalia; Ser Jorah y Daenerys luchan contra los wights. | 3:47 |
13) | “El rey de la noche” | El tema del Rey de la noche . “La larga noche”: Clímax de la batalla de Invernalia. Sansa y Tyrion comparten un momento tierno. Incluye brevemente el tema principal. | 8:50 |
14) | “Muerto antes del amanecer” | “La larga noche”: Los muertos son derrotados. Ser Jorah muere en los brazos de Daenerys. Contiene el tema de Melisandre (“La mujer roja”) y pistas del tema principal. | 4:14 |
15. | “Hoy no” | “La larga noche”: créditos finales. Una interpretación de “The Night King” con coros. | 2:21 |
dieciséis. | “Despedida” | ” The Last of the Starks “: Se llora a los muertos y se encienden las piras funerarias. Contiene la melodía de “The Night King”. | 5:31 |
17) | “Fuera de las puertas” | “The Last of the Starks”: Tyrion se acerca a los muros de Desembarco del Rey y le pide a Cersei que se rinda; Missandei es ejecutado por Ser Gregor; Daenerys se va enojado. | 4:09 |
18) | “Las campanas” | ” Las campanas “: los ejércitos de Cersei se preparan para defender el Desembarco del Reu. Contiene pistas del tema principal. | 3:44 |
19) | “La última guerra” | “The Bells”: Daenerys y sus ejércitos atacan el Desembarco del Rey. Contiene toques del tema Daenerys Targaryen (“Amor en los ojos”, “Dracarys”, “Rompe cadenas” y “Danza de dragones”). | 7:37 |
20) | “En el fuego” | “The Bells”: El Sabueso aborda la Montaña y caen del Castillo Rojo al fuego. | 1:43 |
21) | “Para Cersei” | “Las campanas”: Cersei y Jaime mueren. También se utiliza en los créditos finales. Contiene los Lannisters (“Un Lannister siempre paga sus deudas”) y la melodía de Cersei (“Light of the Seven”). | 4:24 |
22) | “Creer” | “Las campanas”: Arya se despierta y deja la ciudad. Contiene la melodía de Starks (“Goodbye Brother”) y el tema principal del título. | 4:24 |
23) | “Quédate mil años” | No utilizado en la serie. Una interpretación de “Verdad” con coros. | 2:29 |
24) | “Nada más importa” | ” El trono de hierro “: Tyrion encuentra los cadáveres de Jaime y Cersei bajo los escombros de la Fortaleza Roja. Contiene el tema de los Lannisters (“Un Lannister siempre paga sus deudas”). | 2:06 |
25) | “Maestro de la guerra” | “El trono de hierro”: Daenerys da un discurso a sus fuerzas en Desembarco del Rey. Ella nombra a Gusano Gris como su Maestro de Guerra. Daenerys se acerca al Trono de Hierro. Contiene una versión coral del tema del título. | 4:49 |
26) | “Quédate conmigo” | “El Trono de Hierro”: Daenerys convence a Jon de construir el nuevo “mundo bueno” junto a ella. Se besan. Entonces Jon apuñala a Daenerys. Contiene melodía “Verdad”. | 1:45 |
27) | “El trono de hierro” | “El Trono de Hierro”: Drogon destruye el Trono de Hierro y se lleva el cadáver de Daenerys. Contiene el tema principal, la melodía “Verdad”, el tema de Daenerys (“Amor en los ojos”) y la melodía de los dragones (“Sangre del dragón”). | 5:39 |
28) | “Romper la rueda” | “El Trono de Hierro”: Bran es nombrado Rey de Poniente. Contiene la melodía de los Stark (“Adiós hermano”). | 4:29 |
29) | “Tienes una opción” | “El trono de hierro”: Jon Snow es liberado de prisión. Se despide de Sansa, Arya y Bran y zarpa hacia el norte. | 2:22 |
30) | “El libro blanco” | “El trono de hierro”: Brienne completa las páginas de Jaime Lannister en el Libro Blanco. Contiene la melodía de “The Old Gods and the New” y “I Am Hers, She is mine”. | 2:09 |
31) | “El último de los Starks” | “El trono de hierro”: Jon llega a Castle Black y se reúne con Ghost. Sansa es coronada Reina en el norte. Arya zarpa hacia el oeste. Contiene la melodía del tema House Stark (“Adiós hermano”). | 4:52 |
32) | “Una canción de hielo y fuego” | “El Trono de Hierro”: Jon cabalga más allá del Muro con Tormund y los Wildlings. Continúa en los créditos finales. Escena final y canción de Game of Thrones . Una versión inspiradora del tema principal con coros. | 2:11 |
La banda sonora de “Juego de Tronos” ha recibido múltiples premios y nominaciones, reconociendo su contribución significativa a la serie. Más allá de los premios, su legado se extiende al impacto que ha tenido en los espectadores y en la cultura popular. Las melodías de Djawadi se han convertido en parte del lenguaje musical contemporáneo, influyendo en la forma en que se aborda la música en la televisión y en otros medios.
En resumen, la banda sonora de “Juego de Tronos” de Ramin Djawadi es un elemento fundamental que ha enriquecido profundamente la experiencia narrativa de la serie. A través de su música, Djawadi no solo ha capturado la esencia de “Juego de Tronos”, sino que también ha contribuido a definir la serie como una obra maestra de la televisión moderna. Su música vive en la memoria de los espectadores, evocando emociones y recuerdos de una de las series más icónicas de nuestro tiempo.