Saltar al contenido

Banksy llega a Madrid

banksy

Banksy llega a Madrid, ¿genio o vándalo?

Madrid albergará desde el 6 de diciembre al 10 de Marzo la primera muestra del grafitero más conocido del mundo a España.

En la muestra que veremos en Ifema se encuentran más de setenta de sus trabajos (algunos de ellos a la venta) en los que se incluyen desde originales, hasta esculturas, instalaciones, vídeos y fotos. Las obras, que provienen de coleccionistas particulares y con la participación de Lilley Fine Art/Contemporary Art Trader Gallery, se presentan por vez primera en España.

Entre todos los trabajos de la serie, se encuentra la serigrafía del original de la serie ‘Chica con Globo’, parecida a la que recientemente fue destruida por el propio artista en Sotheby’s, la casa de subastas de Londres.

Los responsables de la exposición han señalado que, tal como todas las exposiciones que se han realizado hasta ahora sobre Banksy, “no está autorizada por el artista, que busca defender su anonimato e independencia del sistema”

Banksy ¿Genio o vándalo?

Escurridizo, provocador, intrigante…. Banksy, el creador británico cuya identidad aún se ignora, es uno de los máximos representantes del Street Art contemporáneo. Sus trabajos, a veces de carácter satírico, abordan temáticas tan universales como la política, la cultura y la ética.

Las entradas están disponibles en entradas.com

Algunas de las obras más famosas de Bansky

Banksy – Girl with Balloon

Realizada en 2002, en South Park (Londres), la fachada presenta a una niña que ha perdido un balón en forma de corazón. Junto a la imagen en blanco y negro de la niña, que resalta el detalle del corazón rojo, hay una frase: “Siempre hay esperanza”

banksy

Banksy – Guantanamo Bay Prisoner

Pintado el 18 de mayo de 2007 en el Exmouth Market de Londres, este esténcil evoca a los presos de la prisión americana de Guantánamo (de hecho, su traducción sería “Prisionero de Guantánamo”)

banksy

Banksy – Kissing Coppers

Uno de los proyectos más polémicos de Banksy es Kissing Coppers, realizado en Brighton, Inglaterra. La imagen nos muestra el amor entre dos policías de uniforme que se besan sin encubrirse. La obra fue objeto de actos de vandalismo y fue restaurada en repetidas ocasiones, hasta que el dueño del bar donde se encontraba decidió venderla

Banksy – Peaceful Hearts Doctor

Realizado en Chinatown, San Francisco (EE.UU.), este cliché, cuya traducción aproximada podría ser “Doctor de Corazones Pacíficos”, sigue la misma línea de la obra Chica con Globo.

banksy

 

Banksy – Shop until You Drop

Se trata de un diseño hecho en Londres en 2011, colocado en la fachada lateral de un gran edificio. Shop Until You Drop nos muestra a una mujer de compras y cayendo en el vacío.Banksy es conocido por su posición anticapitalista.

banksy