Rigoberta Bandini en Bilbao 2024 :: Concierto, Entradas

Entradas y concierto de Rigoberta Bandini en Bilbao

  • La conocida artista Rigoberta Bandini, han anunciado las fechas de los conciertos para su gira de conciertos

La conocida artista Rigoberta Bandini es el apelativo artístico de Paula Ribó, una actriz, dramaturga y cantante nacida en Barcelona en 1990.

El apelativo, por Rigoberta Menchú. El apellido, por Arturo Bandini, personaje central de una novela de John Fante. Comenzó a recabar una gran popularidad a lo largo la primavera y el verano de 2020, cuando algunas de sus primeras cortes se alzaron como para mucha gente en el grupo sonora de los días del confinamiento provocado por la pandemia de la covid-19 y la posterior desescalada.

Entradas Concierto Rigoberta Bandini en Bilbao

Concierto Rigoberta Bandini en Bilbao

Fecha y lugar del concierto de Rigoberta Bandini en Bilbao

Más información sobre los conciertos de Rigoberta Bandini en Bilbao.

En 2019 lanzó su carrera como cantante en solitario bajo el apelativo La polifacética Rigoberta Bandini.​ En 2020, su tema In Spain we call it soledad se hizo viral en Spotify, otorgándole más de 200 000 escuchas mensuales.​ En 2021 publicó su séptimo single como artista en solitario, Perra, cuyo videoclip fue dirigido por Irene Moray y Elena Martín.​ Además, ese mismo verano su canción A ver qué pasa, fue integrante de una popular campaña de publicidad de cerveza.

 

El 10 de diciembre de 2021 fue nombrada como una de los 14 seleccionados para formar parte de la primera edición del ‘Benidorm Fest’, con la canción ‘Ay Mamá’.

Ribó cursó estudios teatro en el Instituto del Teatro de Barcelona.​ Debutó como actriz de doblaje, dándole voz a Caillou cuando tenía sólo 7 años.​ En 2001, dobló a Dakota Fanning en la película Yo soy Sam. Además ha doblado a las actrices Emma Stone, Shailene Woodley o Elle Fanning entre otras. Ha doblado a diversos personajes en largometrajes de animación como El viaje de Chihiro, Brave o Frozen.
Ha interpretado algunos papeles en series de televisión. También ha escrito y dirigido varias obras de teatro. En 2019 vio la luz su primera novela, Vértigo. Pero todo cambió para ella a partir del 2020.

En 2010, fundó como con Paula Malia y Bàrbara Mestanza el conocido grupo musical The Mamzelles.​ Publicaron dos discos, Que se desnude otra, en 2012, y Totem en 2014.​ En 2012, el grupo se convirtió incluso en la compañía teatral The Mamzelles Teatre.

Desde los 9 años ya escribía sus propias cortes y es en 2020 cuando sus canciones aparecen en Spotify, consiguiendo una gran acogida (In Spain We Call It Soledad” y “Too Many Drugs”. Se han hecho dos remixes de este último tema, llegando a más público.
En sus directos suele aparecer, por cierto, vestida como una inocente colegiala, en alusión irónica a su formación en el colegio de las Teresianas. Por algo la ironía y el sentimiento de unión conforman parte del repertorio de su propuesta. Otras canciones como “Fiesta” o “Que Cristo baje” fueron incluso acogidas con calidez por su cada vez más numeroso público.

La música de Rigoberta Bandini es una ventana a su alma: diversa, llena de ironía y emocionalmente impactante. En sus letras, explora desde la crítica social hasta el empoderamiento femenino, como se muestra en “Perra”, una pieza que desafía los roles femeninos tradicionales, inspirada por la obra de Virginie Despentes. La canción ha sido celebrada como un himno feminista, resonando especialmente durante el Día Internacional de la Mujer.

La actuación de Rigoberta Bandini con “Ay mamá” en el Benidorm Fest 2022 fue un antes y un después en su carrera. Este tema capturó corazones y mentes, convirtiéndose en un fenómeno. La mezcla única de humor y sensibilidad de la canción encontró eco en un público variado y extenso.

El debut discográfico de Rigoberta Bandini, “La emperatriz”, la posicionó como una voz líder en la música contemporánea. Incluyendo desde éxitos previos hasta colaboraciones como la de Amaia en “Así bailaba”, el álbum es un escaparate de su habilidad para entrelazar géneros y estilos de manera magistral.

 

ChatGPT puede cometer errores. Considera verificar la información importante.