Miguel Poveda en Teruel 2024 :: Concierto, Entradas

Entradas y concierto de Miguel Poveda en Teruel

Miguel Poveda es uno de los cantantes de flamenco más conocidos, pero también toca otros géneros musicales como la copla con los que agranda su carrera musical experimentando de una manera constante en sus composiciones musicales, aunque siempre ha sido el flamenco su punto de partida y donde cosecha más reconocimiento.

Entradas Concierto Miguel Poveda en Teruel

Entradas

Concierto Miguel Poveda Teruel

Fecha y lugar del concierto de Miguel Poveda en Teruel

Más información sobre los conciertos de Miguel Poveda en Teruel.

Miguel Poveda es de origen catalán, de padre murciano y de madre de Puertollano,(Ciudad Real) sin ninguna ascendencia andaluza, se tropieza con más dificultades en sus comienzos pero con mucho trabajo y gracias a su talento consigue vencer para crecer artísticamente como cantaor desde Barcelona.

Miguel Poveda no solo quería ser escuchado en Cataluña sino en toda España, para validar su verdadero talento como artista flamenco y para hacerse una idea de hasta dónde podía llegar.

Así fue como junto al guitarrista Juan Ramón Caro se presentó a las pruebas para participar en el 33º Festival Nacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia) celebrado en 1993, no solo fue invitado a participar sino que además fue galardonado con cuatro de los cinco premios, uno de ellos la Lámpara Minera, el más preciado, además de las modalidades de la cartagenera, la malagueña y la soleá, hecho que cambia su vida artística.

En 1995 graba su primer disco flamenco propio: Viento del este acompañado a la guitarra por Moraíto, Pepe Habichuela y Julián, el Califa y con la colaboración de José Soto “Sorderita”, disco publicado por la discográfica Nuevos Medios. Poveda incursionó en esta época en el mundo del cine, haciendo el papel de Miguel en La teta y la luna (1994, dirigida por Bigas Luna).