Dorian en Tenerife 2024 :: Concierto, entradas, fecha

 

Entradas y concierto de Dorian en Tenerife

Dorian es una banda de música originaria de Barcelona en activo desde 2004. Su sonido es una mezcla muy personal de new wave, música con toques electrónicos e indie rock.

Está considerado uno de los grupos con más proyección nacional e internacional de la actual escena musical española, siendo muy frecuentes sus giras de conciertos por Hispanoamérica y por otros países de Europa como Francia y Portugal.

Entradas Concierto Dorian en Tenerife

Concierto Dorian en Tenerife

Fecha y lugar del concierto de Dorian en Tenerife

  • Fecha y localización: No se conocen fechas confirmadas.
  • Descubre las entradas y fechas de todos los conciertos de Dorian.

Más información sobre los conciertos de Dorian en Tenerife.

Haste el dia de hoy han grabado 6 discos: 4 álbumes de estudio con canciones originales, el unplugged Diez años y un día, disco en el que el grupo reinventa en clave acústica sus temas más emblemáticos, un disco en directo grabado en el Arenal Sound Festival de 2015.

La banda fue fundado por Marc Gili (principal cantante y letrista del grupo), Belly Hernández (piano, sintetizadores, arreglos y voces) y Bart Sanz (bajo). Completan la formación titular Lisandro Montes (sintetizadores, guitarras, arreglos y voces) y Víctor López (batería y percusiones).

Canciones de su repertorio como Cualquier otra parte, Paraísos artificiales o La tormenta de arena han tenido gran calado popular en los últimos años y cuentan con más de 50 millones de reproducciones en YouTube.

Durante el mes de mayo de 2018, Dorian pública su último disco con el nombre Justicia Universal, donde ahonda en el género synthpop.

A comienzos de la década de los 2000 la ciudad condal era una ciudad que registraba una gran actividad musical, tanto en el plano del rock y el pop como en el de la música con toques electrónicos. Marc Gili, Belly Hernández y Bart Sanz (tres músicos unidos a la escena musical alternativa de la ciudad) decidieron comenzar un proyecto cuyo sonido combinara elementos de la new wave de los años 80 con la música electrónica de los años 90 y los 2000. Así, bandas de música como Radio Futura, Nacha Pop, Aviador Dro, New Order, The Cure, The Chameleons, Dntel o The Postal Service se encontraban entre las primeras influencias de el grupo.

Los principios no eran fáciles para Dorian, un grupo que se inclinaba por un sonido basado en la mezcla de sintetizadores y guitarras, y que se expresaba en castellano en una escena underground dominada en gran parte el rock cantado en lengua inglesa. Sin embargo, el grupo fue abriéndose camino paso a paso ganando concursos de maquetas, como el organizado por el Festival Zorrock, en el que el el grupo se llevó el primer premio frente a 1500 propuestas.

Las primeras incursiones de la banda en el extranjero tuvieron lugar en festivales como el MIFOC en los Balcanes y en Portugal (Maus Hábitos – Porto). Entre los años 2003 y 2004 Dorian incluso visitaron numerosas ciudades de toda España. Esta gira de conciertos imprimió a el grupo un buen rodaje de cara a la salida de su primer disco.