Cruz Cafuné en Lleida 2024 :: Concierto, Entradas

 

Cruz Cafuné en Lleida

Entradas y concierto de Cruz Cafuné en Lleida

Cantante, rapero y songwriter de canarias, CRUZ CAFUNÉ irrumpió en la escena con su colectivo BNMP (Broke Niños Make Pesos) y puso, al lado del esfuerzo de otros cantantes canarios, a su isla en el mapa. Con un sonido nuevo, soulful y electrónico a la vez que enraizado en el trópico, CRUZ CAFUNÉ y los miembros de BNMP (Choclock, Indigo Jams y Ellegas) comenzaron a soltar cortes en el verano del 2015. Las vibras isleñas y una propuesta fresca y sonoramente desarrollada les propiciaron un enorme seguimiento underground, captando de forma rápida la atención de la escena urbana española.

Su background cultural canario a medio camino entre África, Europa y Latinoamérica, sus armonías relajadas en contraste a las letras directas y su revisada propuesta de música pop le han transformado en mitad crooner-mitad rapero con un ecléctico e interesante cuerpo de trabajo.

 

Entradas Cruz Cafuné Montes en Lleida

Concierto Cruz Cafuné en Lleida

Fecha y lugar del concierto de Cruz Cafuné en Lleida

  • Localización y fechas: No se conocen conciertos.
  • Descubre las entradas y fechas de todos los conciertos Cruz Cafuné.

Más información sobre los conciertos de Cruz Cafuné en Lleida.

En enero de dos mil veinte lanza su segunda canción de larga duración (siendo la primera “Maracucho Bueno Muere Chiquito” en el tercer mes del año de 2018, con la que se pasearía por España y México), una mixtape con el título “Moonlight922”, antecedida por una serie de 5 singles lanzados a lo largo de las noches de luna llena del segundo semestre de 2019.

 

Además de sus hits nacionales como “Mi Casa”, “Miénteme”, o “Coquito la Pieza”, Cruz Cafuné ha logrado el #1 de Los40 Principales junto al artista canario Don Patricio con la canción “Contando Lunares”, amontonando más de 100 millones de reproducciones en Spotify.

Según Cruz Cafuné, fue la colaboración con Rels B que los ayudó mucho para dar visibilidad al colectivo y a su trabajo, especialmente merced al tema Lo mejoré (dos mil dieciseis), en el que cooperan Cruz Cafuné, Ellegas y Rels B; Choclock se ocupó de la producción, y One Path de los coros.

Más tarde Amén (2017) el tema más conocido del colectivo BNMP, que se hizo viral tras un par de meses, el videoclip alcanzando más de cinco millones de reproducciones en YouTube.

 

La canción Mi Casa (2016) de Cruz Cafuné fue el primero de los pasos hacia la fama, ya que ha sido galordonado con el disco de oro. Su Canción “Mina el Hammani” (2019) ha sido asimismo certificado recientemente con el disco de oro.

Por fin, la canción Contando lunares en cooperación con el trapero canario Don Patricio fue un trampolín para comenzar a abrirse camino, si bien su primer disco Maracucho Bueno Muere Chiquito (2018) ya había contribuido a darlo a conocer en las islas. De hecho, este tema le ha dado un poco más de visibilidad a nivel nacional, ya que los dos artistas recibieron a lo largo de los Premios Odeón el premio de la mejor canción de 2019.