VETUSTA MORLA

 

Vetusta Morla – Discos, Noticias, Conciertos y mucho más.

 Vetusta Morla – Pequeña biografía del grupo.

 El grupo se forma en la localidad de Tres Cantos en Madrid, con más exactitud en el Instituto Jose Luís Sampedro a finales de los 90 . En los que empiezan a actuar en las jornadas culturales de dicho instituto.

De donde proviene el nombre de Vetusta Morla.

El nombre del grupo proviene de la tortuga de la memorable película ” La Historia Interminable “ , aunque en un principio también se barajaron otros nombres para la banda entre los que se encontraba Látex..

Quienes forman Vetusta Morla .

  • Pucho (vocalista)
  • David “el Indio” (batería)
  • Álvaro B. Baglietto (bajista)
  • Jorge González (percusiones )
  • Guillermo Galván (guitarra y teclado)
  • Juan Manuel Latorre (guitarra y teclado)

 

VETUSTA MORLA

Biografía de Vetusta Morla .

Tras sus inicios a finales de los 90 y su periplo por locales,bares, locales de ensayos… en 2000 editan su primera maqueta 13 horas con Lucy.

Poco después de ver la luz su maqueta Pucho marcha a Londres por trabajo, lo que dificulta mucho más si cabe el porvenir de la banda, pero aún así, el grupo continuo , como un amor a distancia el cual es difícil de separar…

A partir de 2002 el grupo empieza a dar de que hablar, siendo cada vez mas habitual  verlos en circuitos alternativos de la escena madrileña.

Es en 2005 cuando Vetusta edita su primer Ep con 7 canciones, que lleva por nombre Mira.

Pero el momento de inflexión para la banda llegaría en el año 2006 , y no seria por la publicación de un disco , si no por una reunión , que tuvo lugar en  una azotea de Beirut (ciudad a la que viajaron para actuar en un Festival) .

Fue en este momento donde se produjo quizás la decisión mas importante del grupo y personal de los integrantes de la banda tomada hasta el momento. Todos llegaron a un pacto, en el cual cada uno de ellos dejarían sus trabajos para dedicarse en cuerpo y alma  a la música , y así sucedió Pucho (vocalista) dejó su trabajo de diseñador gráfico, Juan Manuel Latorre (guitarra y teclado) dejó Radio 3 , Guillermo Galván (guitarra y teclado) recién estrenada paternidad, con estudios de Comunicación Audiovisual, lo mismo, David García (batería), abandonó la pedagogía, Álvaro B. Baglietto (bajista) abandonó su puesto de conductor  y Jorge González (percusiones) el mismo día que llenaron La Riviera por primera vez en 2009 le llamaron para cubrir una plaza de interino como profesor, la cual no acepto .

 

VETUSTA MORLA

Esta decisión origino un gran disco, Un día en el mundo, (según la critica el mejor disco debut de un grupo nobel en la historia de la música nacional ), disco que  cosecho innumerables galardones, los cuales no vamos a mencionar por la cantidad que son… Pero no todo es oro lo que reluce, más de una discográfica al escucharlos se estarán dando con un canto en los dientes. El motivo es el controvertido estilo musical de la banda , para las discográficas independientes los catalogaban de demasiado comerciales, y para las comerciales demasiado independientes…. Y ahora?… nos gustaría saber como los catalogaran en estos momentos…

Debido a los problemas con las discográficas, el grupo decide crear su propio sello discográfico, llamado Pequeño Salto Mortal, con el cual han producido sus discos.

En el año 2011 publicaron su segundo álbum “Mapas”, con el que tuvieron un éxito arrollador. Entre otros, consiguió el premio al mejor disco del disco del año por la revista Rolling Stone. Con su penúltimo disco La deriva, la banda ha ampliado horizontes y se han lanzado a la conquista de Europa, actuando en ciudades como París, Londres o Berlín.

 

VETUSTA MORLA

Vetusta Morla Discografia .

EP:

  • 13 Horas con Lucy (año 2000)
  • Vetusta Morla demo ( año 2001)
  • La cuadratura del circulo demo (año 2003)
  • Mira (año 2005 )

Álbum: 

  • Vetusta Morla Un día en el mundo ( 2008 )
  • Vetusta Morla Mapas ( 2011 )
  • Vetusta Morla La deriva ( 2014 )
  • Vetusta Morla 15151( 2015 )
  • Mismos Sitio Distinto lugar (2017)



Descubre las ultimas noticias de Vetusta Morla.

Valora y comparte esta noticia

[ec_stars_rating]