Saltar al contenido

Reseña: Un Rayo Ultravioleta de Isa Fernández

Un Rayo Ultravioleta de Isa Fernández
Un Rayo Ultravioleta de Isa Fernández

Reseña: Un rayo ultravioleta Isa Fernández

Ediciones Chelsea

Una de las (muchas) virtudes de los libros de Ediciones Chelsea es darte a conocer a creadores y artistas que no estaban dentro de las coordenadas de mi radar musical. Esto fue algo que me paso con Adolfo Díaz o Felipe Spada y que se ha vuelto a repetir en el caso de Isa Fernández (Charades, Aries). Los documentos recopilados se organizan de forma sensible entre valles de sonidos y silencios como las mejores canciones del pop luminoso de los años 60, estilo del que Isa Fernández hace elogio entusiasta a lo largo del todo libro, descubriendo nuevos grupos o referenciando a uno de las mejores bandas de la historia, The Beach Boys. Un collage sentimental de afectos y desafectos que no esconde las luces y las sombras del mundo que describe, tal como se demuestra en este magnífico párrafo:

“Cualquiera que emprenda o intente, cualquiera que se enfrente a la acción de sacar algo adelante o deba tomar decisiones, puede ser asediado por la inseguridad y el miedo”.

Un libro que, al modo Thoreau, es un artificio en busca de su propia felicidad, donde la recopilación de vivencias, ocurrencias, sentimientos y anecdotario se narra con altas dosis de desparpajo vital e ilusión a raudales que nunca esconden la dureza del oficio de la música pero que al ser narrados con tal entusiasmo contagian al lector y lo sumergen en una voraz lectura de principio a fin.

 

Más información en: http://www.edicioneschelsea.com/

 

Redacción: Juan A. Ruiz-Valdepeñas

Valora y comparte esta noticia

[ec_stars_rating]