Siete cosas para hacer o llevar en un festival
Amigas y amigos, la temporada festivalera se nos echa encima con la rapidez de una jauría de galgos persiguiendo un conejo en los canódromos de Florida. Desde TodoIndie queremos ofreceros nuestra visión de aquellas cuestiones prácticas que acontecen en esta aldea global festivalera. Vayamos con ellas:
- Sin lugar a dudas el protagonista de los festivales es la música pero, amigo festivalero, hay momentos en que debes apartar este hecho durante unos instantes y dejarte llevar por esa combustión espontánea, efímera y placentera de goce comunitario que se disfruta durante gran parte de estos eventos. Sé uno más en este éxtasis colectivo desenfrenado de alegría, buen humor, buen rollo y poesía social en movimiento. Vamos, que no seas un pureta (no todo el rato al menos). Por consiguiente, amigo festivalero, baila o muere.
- Amigo festivalero, a lo largo de esas jornadas intensas y épicas que vas a vivir, casi con total seguridad algún amigo o amiga te animará a consumir un chupito que lleva un ciervo como efigie de marca. No te hagas de rogar. No vayas de interesante. Por mucho que te resistas, vas a caer. Eso sí, si te pasas, el ciervo puede acabar con todo…
- Cambiarse de muda con cierta habitualidad y rigurosidad. ¿En serio hace falta que te lo explique?
- No llevar chanclas. Cuando veas los baños de los festivales serás consciente y no querrás pisar ese suelo repleto de humanidad licuada.
- Llevar gafas de sol. Tanto si vas a ver los primeros conciertos de la tarde, cuando el sol pega y no te deja ver con nitidez esa banda neozelandesa que tanto te gusta y, claro, cuando sales del recinto al amanecer y no hay nitidez ninguna.
- Lleva una mochila cómoda. Entiendo que quieras lucir una buena Tote-Bag (yo lo hago y me arrepiento), pero una bolsita de tela con cuerdas a la espalda va de lujo. Ahí puedes meter de todo (recomendable, kleenex, toallitas hidratantes y gel antibacteriano) y no es tan fácil que se te extravíe cuando apuestes por recrear el proceso de rebozado de una croqueta por el suelo del recinto.
- Bebe agua de vez en cuando. Limpia y regenera.
Éstas son solo unas pocas recomendaciones. ¿Cuáles añadirías? Dínoslo dejándonos un comentario*
* Llevar navajas siempre es conveniente … Si acampas te sirve para mucho, en materia gastronómica me refiero.
Redacción: Juan A. Ruiz-Valdepeñas