Saltar al contenido

Sidetrack City

Sidetrack City

Reseña comic Sidetrack City

 

KAZ

Autsaider Cómics

“Era todo muy psicodélico. Quería transmitir esa sensación de estar perdido y desorientado, de ser manejado por fuerzas extrañas, recreando la intensa paranoia que puede surgir estando de tripi.”

Agárrense fuerte, no estamos ante un tebeo convencional. Para nada. Estamos ante una serie de viñetas a cual más memorable, donde el artista KAZ da rienda suelta a su perfil más lisérgico tanto en trazo como en narrativa para ofrecernos una serie de “historias extraordinarias” (como reza el subtítulo del tebeo) cuyo eje nuclear es la aberrante a la par que fascinante Sidetrack City, pero que contiene auténticas joyas del subsuelo tebeístico.

Nada más empezar tenemos ese narcótico delirio que es “La tragedia de Satán” y a lo largo que avanza esta interesantísima recopilación realizada por Autsaider Cómics (repito, fichen su catálogo, joya tras joya, a modo de avance retengan este título Cowboy Henk) hallamos historias de mayor o menor longitud pero que todas ellas revisten un espíritu de lisergia orgánica colectiva. Un festín de obsesiones nutridas por el subconsciente y el inconsciente de un autor que nos somete a un viaje frenético por los bordes de la condición infrahumana. Imposible quedarse indiferente ante tamaña joya.

 Redacción: Juan A. Ruiz-Valdepeñas