Saltar al contenido

SFDK cierra el cartel del festival Ribera del Segura

SFDK cierra el cartel del festival Ribera del Segura

SFDK cierra el cartel del festival Ribera del Segura

SFDK cierra el cartel del festival Ribera del Segura, los sevillanos se unen a Juanito Makandé, Carlos Sadness, Varry Brava o Sharif que estarán el  30 de junio en Cieza.

El festival Ribera del Segura ha dado a conocer su el último grupo en incorporarse a su primera edición que se celebrará el próximo 30 de Junio en Cieza. Se trata de SFDK, que cierra un cartel que ofrecerá más de 16 horas de música ininterrumpida que harán del festival un evento único en la Vega Alta del Segura.

El grupo sevillano lleva en activo desde principios de los 90. Formado por Zatu y Acción Sánchez, se han convertido durante todos estos años en una de las figuras más importantes del rap nacional. Traerán a Cieza su nuevo disco, “Redención”, el noveno álbum de larga duración de una de las formaciones más longevas y queridas del hip hip de nuestro país. Un disco que mezcla el hip hop con el reggae, funk, jazz, flamenco e incluso el rock, una nueva apuesta por la diversidad y la evolución tras casi 25 años sobre los escenarios.

El festival Ribera del Segura tiene como objetivo unir música, turismo y gastronomía para convertir así a Cieza en un referente del ocio y la música en la Región de Murcia. Se trata de un proyecto de largo recorrido en el que cada año se intentarán llevar a cabo nuevas ideas para que los ciezanos sientan el festival como algo propio y se involucren cada vez más en su desarrollo y celebración.

En esta primera edición, además de con la colaboración del Ayuntamiento de Cieza, cuentan con los patrocinios Desperados, Amstel, Coca-Cola, Jägermeister y Red Bull. Tendrá lugar en el Campo de Fútbol La Arboleja de Cieza, un recinto amplio y con los accesos suficientes para garantizar la seguridad y el disfrute de todos los asistentes.

También estarán en el festival el cantante, percusionista, escritor, productor y músico Juanito Makandé con su nuevo disco “El habitante de la tarde roja” con el que retoma su exitosa carrera en solitario. Varry Brava presentarán su nuevo disco, “Furor”, que vio la luz el pasado mes de febrero y ya les está haciendo un hueco en los mejores y más destacados festivales del país. Carlos Sadness, uno de los artistas más seguidos del indie nacional, también traerá su nuevo trabajo “Diferentes tipos de luz”. El hip hop también estará representado por Sharif, que llega desde Zaragoza con su nuevo disco “Acariciado Mundo”, en e que el rap se da la mano con la poesía. El fin del festival estará en manos de Les Castizos y es que estos malagueños son sinónimo de fiesta.

Los murcianos de La Tribu29, una de las bandas de la Región que más está destacando en los últimos meses, también se subirán al escenario con su música cargada de energía y mestizaje. Otros murcianos que estarán en el festival son Lücky Dückes, una banda que apuesta por el pop rock y que, año tras año, está consiguiendo hacerse un hueco a nivel nacional. La representación murciana sobre el escenario la cierran el grupo ciezano de versiones Retropop que rinde homenaje a lo mejor de la movida de los 80 y el dj Capitán Lücky.

El festival demuestra así su apuesta por la variedad de géneros y estilos, buscando crear el festival en el que todo tipo de público pueda pasarlo en grande con sus grupos favoritos y descubrir nuevas propuestas.

Además de la música, los asistentes al festival podrán disfrutar de una de las ciudades más bellas de la Región, refrescarse con un baño a las orillas del río Segura, probar la gastronomía local y sus excelentes productos de la huerta, deleitarse con el casco histórico, sus calles empedradas y sus iglesias centenarias o descubrir el yacimiento de Medina Siyasa, uno de los yacimientos de un poblado árabe más destacados de toda Europa.

El precio actual es de las entradas es de 27’50€ mientras que las entradas VIP tienen un precio de 50€. Ambas entradas están a la venta en Wegow.com.
Estas entradas VIP serán limitadas e incluyen acceso a espacios de confort y descanso, aseos privados, descuentos en consumiciones, 2×1 en cerveza durante todo el día… Aquellos que ya tengan su entrada pero deseen disfrutar de las comodidades de la entrada VIP podrán hacerlo gracias a los upgrades, para ello solo tendrán que pagar la diferencia entre la entrada VIP y la entrada general.

También cabe destacar que los niños de hasta 10 años gozarán de entrada totalmente gratuita, para así fomentar la asistencia de las familias y hacer posible que los niños vivan un festival como uno más en un entorno totalmente propicio para ello.

 

[ec_stars_rating]