¿Cómo sería un supergrupo femenino del indie español?
Cada vez están más de moda los supergrupos de música indie pero por desgracia es difícil ver a mujeres en ellos. Por eso nos hemos preguntado cómo sería un supergrupo de la escena alternativa nacional formado solo por ellas. Esta es nuestra propuesta y creemos que haría temblar el escenario de cualquier sala y festival del país, ¿cuál sería la tuya?
A la batería: Julia de Rufus T. Firefly
Ya lo dicen Rufus T. Firefly en todos sus conciertos: “Siente como Julia nos lleva hacia delante”. Y es que no se nos ocurre mejor base para el grupo que Julia Martín-Maestro. Esto es algo que apoyará cualquiera que la haya visto tocar en directo. Es hipnótico verla a la batería, sentir cada golpe y transmitirlo de una forma tan fácil de percibir que parece sencillo hacerlo.
Al bajo: Lore de Belako.
Belako son pura energía sobre el escenario y buena culpa de ello la tiene el bajo de Lore Billelabeitia. Hemos perdido la cuenta de las veces que los hemos visto en directo pero aún nos sigue sorprendiendo. Es increíble como consigue que un instrumento muchas veces ignorado acabe siendo uno de los grandes protagonistas de cada concierto, parece que baila con él haciendo sentir cada nota.
A la guitarra: Carmen Boza.
Si no has visto en directo a Carmen Boza puede que te sorprenda encontrarla aquí. Si la has visto en directo te sorprendería no encontrarla. Pura actitud rock and roll con un talento que llena cualquier escenario y cualquier formato, yendo más allá de etiquetas y estilos. Y encima podría ser una segunda voz de lujo.
A la voz: Isa de Triángulo de Amor Bizarro.
La voz de Isa Cea es capaz de hacerse notar entre el ruido de los directos de Triángulo de Amor Bizarro, un contraste delicado perfecto a la potencia del grupo en concierto. Teniendo en cuenta el resto de nuestras propuestas para este supergrupo nos parece la mejor opción. Y encima toca la guitarra.
Ya tenemos grupo.
Redacción: Sergio Merka