Reseña libro La canción pop

Reseña libro La canción pop

Reseña libro La canción pop

Raúl Portero

Editorial Dos Bigotes

“¿Volver? Vuelva el que tenga,tras largos años, tras un largo viaje, cansancio del camino y la codicia, de su tierra, su casa, sus amigos, del amor que al regreso fiel le espere.”

Luis Cernuda

La canción pop es un libro que en ciento veinte páginas condensa las inquietudes de toda una generación tras la implosión y explosión de la crisis mundial de los últimos años: sueños rotos, expectativas frustradas, exilio, amor no correspondido, nuevas formas de relacionarse, amistad… Todos esos sucesos, sentimientos y emociones narradas con brillante ligereza por Raúl Portero quien, a través de un luctuoso acontecimiento vuelve a juntar a un grupo de amigos en la mitad de sus treinta años con la finalidad de desarbolar todo aquello que quedo por decirse y no se dijo en su momento.

El personaje de Simón (emigrado en Londres bajo el yugo de un trabajo precario y una ciudad despiadada) retorna a una Barcelona que no comprende y que incluso no conoce, como metáfora propia de la relación que tiene con sus amigos, quienes viven la inquietud de las expectativas frustradas (laborales, musicales, sentimentales) en torno a la tragedia que propicia la reunión y la necesidad de huida hacia delante. En virtud a esto y la nostalgia propiciada por la música que ha acompañado todas sus vivencias, Raúl Portero vehicula una narración virtuosa que empatiza con notable talento sobre el lector, quien, en cierta forma ve parte de su vida transcurrir entre sus ojos y, como dice Paul Auster: “Nuestras vidas realmente no nos pertenecen, pertenecen al mundo, y a pesar de nuestros esfuerzos por darle un sentido a éste, el mundo es un lugar que va más allá de nuestro entendimiento”.

[ec_stars_rating]
Reseña libro La canción pop
Valora