Películas de terror en Netflix 2024
Listado con las mejores películas de terror de Netflix en 2022
- Películas de terror en Netflix 2024
- Nuevas películas de terror en Netflix 2024
- 50 mejores películas de terror en Netflix 2024
- 1HAB (2020)
- 1922 (2017)
- El juego de Gerald (2017)
- #Vivo (2020)
- Apóstol (2018)
- Ejército de los muertos (2021)
- Como es arriba, es abajo (2014)
- La niñera (2017)
- Síndrome de Berlín (2017)
- Cadáver (2020)
- Calibre (2018)
- Cam (2018)
- Cargo (2018)
- El conjuro (2013)
- El conjuro 2 (2016)
- Creep (2014)
- Pico carmesí (2015)
- Deep Blue Sea (1999)
- Calle del miedo (2021)
- El bosque del amor (2019)
- Chica en el tercer piso (2019)
- El invitado (2014)
- Nunca murió (2015)
- Estaban en Su casa (2020)
- Silencio (2016)
- Soy la cosa bonita que vive en la casa (2016)
- Insidious (2010)
- Viene de noche (2017)
- La matanza de un ciervo sagrado (2017)
- Oxígeno (2021)
- El laberinto del fauno (2006)
- Piercing (2018)
- La plataforma (2020)
- Hambriento ( Les Affamés , 2018)
- The Ring (2002)
- El ritual (2017)
- Obturador (2004)
- Shutter Island (2010)
- Siniestro 2 (2015)
- Los extraños (2008)
- Cariño (2019)
- Bajo la sombra (2016)
- Inframundo (2003)
- Sin amistades (2014)
- Vampiros contra el Bronx (2020)
- Velvet Buzzsaw (2019)
- Verónica (2018)
- Invocamos a la oscuridad (2020)
- Lo que te mantiene vivo (2018)
¿Buscas las mejores películas de terror en Netflix, pero que merezcan la pena ver?, pues este artículo es para ti.
El género de terror se encuentra quizás en uno de sus mejores momentos, pero no nos engañemos, también podemos encontrar muchas películas de terror que sinceramente no deberían de haberse estrenado.
Pero para evitar eso hemos creado esta lista de películas de terror que se encuentran en la plataforma de video online que merecen la pena ser vistas.
Netflix tiene una gran variedad de contenido de terror disponible en su plataforma, tanto clásicos del género como títulos nuevos y originales. Algunas recomendaciones incluyen «Hush», «Apostle», «Gerald’s Game» y «The Ritual».
También hay varias series de terror disponibles, como «American Horror Story» y «The Walking Dead». A menudo, Netflix estrena sus propias producciones de terror originales, lo que significa que hay una variedad continua de contenido para los amantes del género.
También hay una serie de documentales sobre el terror disponible en la plataforma. A menudo, Netflix también estrena su propias producciones de terror originales, lo que significa que hay una variedad continua de contenido para los amantes del género.
El siguiente listado de películas de terror no es ranking de mejores a peores, pero sin duda son 50 películas que merecen ser vistas si eres un usuario de Netflix.
Nuevas películas de terror en Netflix 2024
- Hermana muerte
- Mientras duermes
- El día de la bestia
- Los otros
- Los cronocrímenes
- Voces
- Los sin nombre
- Verónica
- Errementari
- Malasaña 32
- Bosque de sombras
- Las brujas de Zugarramurdi
- Dagon: la secta del mar
- Ánimas
- Malnazidos
- REC 4: Apocalipsis
- REC 3: Génesis
50 mejores películas de terror en Netflix 2024
1HAB (2020)
Este thriller independiente efectivo ha sido un habitual en el top ten de Netflix desde que se lanzó, un honesto éxito de boca en boca que probablemente habría desaparecido en la historia del cine sin el servicio de transmisión.
1922 (2017)
Esta adaptación de Stephen King es una de esas que se filtra en tu sangre y la envenena. Thomas Jane interpreta a Wilfred James, un hombre provinciano que manipula a su hijo adolescente (Dylan Schmid) para que ayude a matar a su madre (Molly Parker) para que ella no pueda tomar su parte del dinero de la familia y embarcarse a la gran ciudad, dejando efectivamente su granja para morir.
El juego de Gerald (2017)
Esta película no es una de casinos en México aunque pueda parecerlo por su nombre, Gerald’s Game está protagonizada por Carla Gugino dando la mejor interpretación de su carrera como Jessie, la dócil ama de casa del apuesto y exitoso Gerald, quien la lleva un fin de semana a su casa de campo para que la pareja pueda volver a ponerle sabor a su matrimonio con un poco de torcedura
#Vivo (2020)
Lanzada en el apogeo de la pandemia, esta película de zombis coreanos se convirtió en un éxito sorpresa en Netflix, pero la verdad es que podría haber funcionado incluso sin la “puntualidad” de la historia de un hombre atrapado en su apartamento durante el apocalipsis. Inteligente y de ritmo rápido, esta es una excelente película moderna de zombis que alterna el aumento de tensión con ingeniosas escenas de acción.
Apóstol (2018)
El director de Raid , Gareth Edwards, pasa de la acción al horror en esta pieza de época sobre un hombre que va a rescatar a su hermana de un culto remoto. Comienza como algo soñador y aterrador al estilo de The Wicker Man, pero termina siendo algo mucho más burdo y oscuro a medida que alcanza su clímax inolvidable.
Ejército de los muertos (2021)
El divisivo Zack Snyder regresa al mundo de la acción de los zombis años después de su avance con una nueva versión de Dawn of the Dead de George A. Romero , y el resultado es un poco de diversión sin muerte sin sentido. Dave Bautista interpreta al líder de un grupo heterogéneo de ex soldados que tienen la tarea de irrumpir en la ciudad invadida por zombis de Las Vegas para recuperar millones en una caja fuerte debajo de la ciudad.
Como es arriba, es abajo (2014)
Esta película de terror de 2014 salió justo cuando la gente estaba harta de películas de metraje encontrado, pero ha desarrollado un culto de seguidores en los años posteriores por una razón. La historia de un grupo de turistas tontos que terminan metiéndose en serios problemas cuando exploran las Catacumbas de París merecía un mejor destino.
La niñera (2017)
El éxito sorpresa de la comedia de terror de McG fue tan popular para Netflix que produjo una secuela en The Babysitter: Killer Queen de 2020 . Mantente alejado de esa basura, pero mira el original, una película que instantáneamente dejó en claro cuánto Samara Weaving iba a ser una estrella. Weaving interpreta a una niñera que resulta ser un miembro de una secta sociópata. Buenos tiempos.
Te puede interesar
Películas basadas en hechos reales
Síndrome de Berlín (2017)
Teresa Palmer está genial en este tenso thriller sobre un fotógrafo australiano que va a Alemania y conoce a un joven atractivo. Tienen una noche de pasión y ella se despierta para descubrir que no puede salir de su apartamento, secuestrada por su aventura de una noche. Tenso e inolvidable, es el tipo de joya escondida que Netflix es excelente para llevar a una audiencia más grande.
Cadáver (2020)
¿Buscas un poco de sabor extranjero en tu horror? Echa un vistazo a una versión cinematográfica noruega única del género posapocalíptico, ya que visualiza un futuro en el que los recursos son tan escasos que la gente hará cualquier cosa por ellos, llevando a una familia de tres a un evento en un hotel que tiene un trasfondo realmente siniestro.
Calibre (2018)
Esto puede ser más un thriller que una película de terror, pero tenemos que llevar esta lista a 50 de alguna manera y termina de una manera lo suficientemente brutal como para calificar. Y juramos que no todos serán originales de Netflix (resulta que hay muchos en la parte superior del alfabeto). Dos escoceses salen a cazar y se produce un horrible accidente que acaba en el asesinato de un niño. En lugar de apropiarse del horror, intentan encubrir las cosas. Si las películas nos han enseñado algo es que encubrir la muerte de un niño nunca funciona.
Cam (2018)
¿Te gustó nosotros ? Echa un vistazo a esta otra variación del concepto del doppelgänger, protagonizada por Madeline Brewer como una chica de cámara que se despierta un día para descubrir que todavía está en línea. Bueno, alguien que se ve exactamente como ella todavía está en línea. ¿Cómo es esto posible? Mira la película y descúbrelo. Es una película de terror fantástica con una de las mejores actuaciones que encontrarás en esta lista completa de Brewer.
Cargo (2018)
Cargo es lo mejor de lo que llamamos la ola de zombis emo del horror. Está protagonizada por Martin Freeman como un hombre que acaba de perder a su esposa a causa de una infección y que también está mirando su propio giro rabioso. Tiene solo 48 horas para convertirse en uno de los muertos vivientes que deambulan por el paisaje australiano, y en ese tiempo debe encontrar un refugio seguro adecuado para su hija pequeña. Está bien actuado y agrega algunas arrugas a la mitología zombie estándar.
El conjuro (2013)
¿Es esta la película de terror más grande de la década de 2010? No solo convirtió a James Wan en un director importante, sino que generó su propia franquicia de títulos múltiples con spin-offs como The Nun y Annabelle . Vuelve al principio y mira la primera y posiblemente la mejor película de la serie, una fantástica película de casas encantadas que revitalizó el género.
El conjuro 2 (2016)
James Wan siguió su exitoso lanzador de franquicias con una secuela que posiblemente fue aún más segura y lograda. Los críticos de The Conjuring 2 señalan su superpoblación en comparación con el original más ajustado, pero extrañan el increíble diseño de sonido y el uso del espacio en este gran éxito, una película que recaudó más de $ 320 millones en todo el mundo gracias a las críticas positivas. Una tercera película fue lanzada en el verano de 2021 con críticas mixtas.
Creep (2014)
Creep es tan simple como efectivo. Mark Duplass coprotagoniza y produce esta delgada película de terror del escritor, director y compañero estrella Patrick Brice .
Pico carmesí (2015)
La película de terror gótico de Guillermo Del Toro pareció comenzar a construir un culto desde el instante en que se estrenó. Claro, el público general que acudió al multicines en octubre en busca de una película de terror no respondió del todo, pero rápidamente comenzó una nueva apreciación. Después de todo, esta es una obra de arte hermosa e inolvidable, un recordatorio de que la visión de Del Toro es diferente a la de cualquier otra persona que trabaje en conjunto.
Deep Blue Sea (1999)
Tiburones gigantes + actores carismáticos = algo que vale la pena ver en HBO Max. Ha sido divertido ver cómo esta película de serie B ha ganado seguidores en las dos décadas transcurridas desde su lanzamiento. Todavía es tan popular que se lanzó una secuela barata este año. Es la historia de tiburones modificados genéticamente que atacan a personas interpretadas por Saffron Burrows, Thomas Jane, LL Cool J y Samuel L. Jackson, que tiene (¡spoiler!) Una de las mejores escenas de muerte en la historia de las películas de acción.
Calle del miedo (2021)
Leigh Janiak coescribió y dirigió una trilogía de adaptaciones basadas libremente en los libros de RL Stine. Estas grandes películas de terror cuentan la historia de Shadyside, un pequeño pueblo maldecido por una bruja hace generaciones de una manera que ha dado lugar a oleadas de asesinatos desde entonces. Inteligentes, divertidos y verdaderamente sangrientos, al principio parecen meros homenajes al terror clásico (y hay un montón de referencias divertidas para los fanáticos del género) pero también se mantienen firmes sobre sus propios pies.
El bosque del amor (2019)
Es imposible describir el trabajo de Sion Sono en formato de cápsula. Es uno de nuestros cineastas más locos, y su esfuerzo de 2019 es una de sus películas más locas. En serio, no hay una descripción de la trama que pueda explicar lo que uno encontraría en esta experiencia alternativamente sangrienta y oscuramente humorística.
Chica en el tercer piso (2019)
Travis Stevens coescribió y dirigió esta espeluznante e inteligente película de terror de 2019 sobre un hombre, interpretado por el luchador CM Punk, que remodela una antigua casa en los suburbios de Chicago, donde encuentra, bueno, cosas malas. Con grandes efectos prácticos y un sentido del humor negro como boca de lobo, es una película que recuerda las grandes películas de terror de los años 70 y 80 de formas que no vemos en el género que a menudo hoy en día. Es crujiente y brutal. No te lo pierdas.
El invitado (2014)
Dan Stevens es fenomenal en la oda de Adam Wingard a los thrillers de los 80, en la que la estrella de Downton Abbey interpreta a un veterinario que regresa a la familia de un compañero soldado caído y se abre camino en sus vidas. Inteligente y vicioso, es el tipo de éxito independiente que seguramente ahora encontrará una audiencia más grande y agradecida en Netflix.
Nunca murió (2015)
Henry Rollins debería actuar más. El icónico cantante principal de Black Flag es genial aquí como un inmortal solitario que se ha convertido por completo en un ermitaño para protegerse a sí mismo y a los demás. Comete el error clásico de acercarse a alguien, y es mejor dejar el resto intacto. Baste decir que Rollins es un líder cautivador. Hace unos años hubo rumores de que esto se convertiría en una continuación de la miniserie.
Estaban en Su casa (2020)
Una de las mejores películas de terror en Netflix, este favorito de Sundance es la historia de un par de refugiados sudaneses que huyen a Londres solo para descubrir que los fantasmas han huido con ellos. Es un trabajo desgarrador y aterrador, elevado aún más por su impresionante comentario sobre la cantidad de personas que traen consigo cuando se van. Las casas no están embrujadas; la gente es.
Silencio (2016)
¡Mike Flanagan ataca de nuevo! Antes de que A Quiet Place convirtiera el silencio en un dispositivo de trama de película de monstruos de gran éxito de taquilla , Flanagan estaba usando la privación sensorial para hacer de Hush una de las mejores películas de terror de 2016.
Soy la cosa bonita que vive en la casa (2016)
Con suerte, esta lista contiene una variedad de estilos de terror, desde el impacto más directo de una imagen de slasher hasta algo más parecido a un thriller al subgénero favorito de todos, la historia de fantasmas. Eso es lo que Oz Perkins (hijo del propio Norman Bates, Anthony) ofrece con este original de Netflix divisivo.
Insidious (2010)
Han pasado diez años desde que James Wan lanzó Insidious al mundo y se anunció a sí mismo como un importante director de terror. A partir de un guión de su amigo Leigh Whannell ( El hombre invisible ), Wan dirige la historia de una familia promedio cuyo niño se convierte en un recipiente para otra dimensión del mal. Patrick Wilson y Rose Byrne protagonizan una película que ya se siente influyente.
Viene de noche (2017)
Trey Edward Shults se está convirtiendo rápidamente en uno de los directores más importantes de su generación con su debut personal Krisha y uno de los favoritos de la temporada de festivales 2019, Waves . En el medio está esta atrevida película que A24 vendió demasiado como película de terror, lo que apaga a los espectadores que esperan algo más tradicional.
La matanza de un ciervo sagrado (2017)
Un hombre al que le gusta jugar a ser Dios conoce a un chico al que le gusta interpretar a Satanás en esta retorcida película de terror de Yorgos Lanthimos , el atrevido director de La langosta y El favorito . Colin Farrell y Nicole Kidman encabezan el elenco de una película que debe más al horror psicológico de los 70 que a las fotografías de terror.
Oxígeno (2021)
Alexandre Aja regresa al arte del espacio confinado con su seguimiento de Crawl en este thriller en francés sobre una mujer (Melanie Laurent) que se despierta en una cámara criogénica sin recordar cómo llegó allí o realmente incluso quién es. es. Mientras se queda sin oxígeno, tiene que reconstruir los fragmentos de su memoria. Laurent es fantástico en uno de los mejores originales recientes de Netflix.
El laberinto del fauno (2006)
Posiblemente más fantasía que horror, la obra maestra de Guillermo Del Toro tiene suficiente combustible de pesadilla para calificar, y eso ni siquiera incluye los temas increíblemente oscuros del «mundo real» con los que GDT está jugando aquí. La primera ganadora del Oscar de Del Toro combina el mundo de fantasía de una niña llamada Ofelia y la abyecta crueldad de su padrastro, un Capitán durante la Guerra Civil Española. Incluso en una película que presenta a una criatura devoradora de niños llamada Pale Man, el verdadero monstruo puede ser humano.
Piercing (2018)
Nicolas Pesce siguió su retorcido debut en Eyes of My Mother con esta adaptación de 2018 de la novela del mismo nombre de Ryu Murakami. Christopher Abbott es fenomenal como un asesino en serie que obtiene más de lo que esperaba con una víctima esperada, interpretada por Mia Wasikowska.
La plataforma (2020)
Este éxito español ha sido una de las películas nuevas más vistas en Netflix durante todo marzo de 2020. Mientras el mundo lidia con una pandemia, hay algo en ver una sociedad futurista que se desmorona debido a la codicia y el egoísmo. El concepto es un gran gancho: una prisión futurista envía una plataforma de comida piso por piso, y no queda mucho para cuando llega al fondo. Espeluznante e inteligente, esta es una película de la que la gente hablará mucho después de la pandemia.
Hambriento ( Les Affamés , 2018)
Más del movimiento emo zombie. Esta importación canadiense (título original: Les Affamés ) es otra exploración de quiénes somos y qué hacemos después de la caída. Es un thriller de muertos vivientes para el fanático de los dramas exigentes.
The Ring (2002)
Gore Verbinski rompió el patrón en el que los remakes de películas de terror asiáticas suelen ser una total pérdida de tiempo con esta actualización del increíble Ringu .
El ritual (2017)
David Bruckner dirigió esta historia de un hombre (Rafe Spall) que se enfrenta a un trauma tras la muerte de un amigo en un robo. Para curarse a sí mismo y a sus otros amigos, tiene planes de hacer un viaje de senderismo por el norte de Suecia en memoria de su aliado perdido. Las cosas no salen según lo planeado.
Obturador (2004)
No hay suficiente horror extranjero en Netflix, oh, hay mucho, pero la mayoría es horrible, así que deberías buscar la flor y nata de la cosecha, como esta excelente película tailandesa de 2004 sobre una cámara mágica. (Ignore el remake estadounidense de 2008).
Shutter Island (2010)
En 2010, Martin Scorsese lanzó su adaptación de la mejor novela de Dennis Lehane, la historia de un alguacil de los EE. UU. Que investiga a un paciente desaparecido en un legendario hospital psiquiátrico. Scorsese está al mando de su habilidad como artesano en este fascinante thriller que también coprotagoniza Mark Ruffalo, Ben Kingsley y Michelle Williams. Es una de las películas más subestimadas de la última década.
Siniestro 2 (2015)
Es extraño la frecuencia con la que Netflix tiene secuelas en su servicio, pero no el original. Tomemos, por ejemplo, este seguimiento de 2015 del éxito de Blumhouse de 2012 protagonizado por Ethan Hawke.
Los extraños (2008)
Basada libremente en una historia real, i Strangers es una de las mejores películas de invasión de hogares de la era moderna. Es la aterradora historia de una pareja, interpretada por Liv Tyler y Scott Speedman, que son atacados en su casa de vacaciones en medio de la noche. Hecho para casi nada, The Strangers fue un gran éxito, aprovechando algo que todos tememos que pueda suceder cuando escuchamos un sonido extraño afuera en medio de la noche.
Cariño (2019)
JD Dillard dirige esta película de Sundance Blumhouse que, lamentablemente, nunca se estrenó en cines, pero debería encontrar espectadores leales en Netflix. El gran Kiersey Clemons interpreta a un superviviente de un accidente de barco que llega a una isla desierta. Por la noche, se entera de que no están solos. Eso es realmente todo lo que necesitas saber sobre una pieza de terror de supervivencia visualmente impactante y temáticamente fascinante.
Bajo la sombra (2016)
Si quieres un descanso de tu típica historia de fantasmas estadounidense, elige Under the Shadow , una película de terror iraní sobre una mujer cuyo apartamento está siendo perseguido por un djinni.
Inframundo (2003)
Las tres primeras películas de la serie de acción tonta de Len Wiseman y Kate Beckinsale sobre vampiros y hombres lobo han regresado a Netflix, incluida la original de 2003, Evolution 2006 y Rise of the Lycans de 2009 . Si los ve lo suficiente, tal vez agreguen las partes cuatro y cinco el próximo mes.
Sin amistades (2014)
Las películas que tienen lugar completamente en una computadora portátil o a través de las redes sociales son más comunes que en 2014, cuando esta película parecía completamente nueva. Es una película de terror inteligente contada a través de la pantalla de una MacBook, y cuenta la historia de estudiantes de secundaria que descubren que su conversación por Skype está bastante embrujada.
Vampiros contra el Bronx (2020)
Oz Rodríguez coescribió y dirigió este divertido híbrido de familia / comedia / terror que recuerda a las películas de género de los años 80 en su mezcla de lo espeluznante y lo lúdico.
Velvet Buzzsaw (2019)
Tanto la sátira como el horror, el éxito de Sundance de Dan Gilroy está protagonizado por Jake Gyllenhaal como un crítico de arte que se involucra en la venta de pinturas aterradoras de un artista desconocido que puede tener algún tipo de maldición horrible asociada.
Verónica (2018)
Paco Plaza ( REC ) dirigió esta película española que se estrenó en TIFF y está vagamente basada en la historia de una mujer que murió misteriosamente después de usar una tabla Ouija en 1991. Cuenta la historia que la adolescente intentó contactar al novio fallecido de su amiga y, bueno , las cosas fueron raras. Es una película de terror efectiva con algunas imágenes memorables.
Invocamos a la oscuridad (2020)
Otra película de terror independiente que está dando un giro rápido a Netflix, esta película de género de 2020 está protagonizada por Alexandra Daddario como una de las tres mujeres que conocen a un grupo de chicos en un espectáculo de metal y terminan llevándolos de regreso a la casa que comparten. En un contexto de asesinatos satánicos, Marc Meyers cambia el guión esperado en este pequeño e inteligente thriller.
Lo que te mantiene vivo (2018)
El thriller independiente de Colin Minihan es un elegante recordatorio de que todos tienen secretos, incluso la persona que amas. Jules (Brittany Allen) y Jackie (Hannah Emily Anderson) están viajando a una antigua casa familiar de Jackie para celebrar su aniversario cuando las cosas van muy, muy mal.