Saltar al contenido

Nuevos nombres se unen al Low Festival

Nuevos nombres se unen al Low Festival

Dorian y La Casa Azul entre los nuevos confirmados para el festival

Los próximos días 26, 27 y 28 de julio en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm se celebra una nueva edición del Low Festival que ya cuenta en su cartel con nombres como New Order, Foals o Bastille, entre otros

Ladytron, Dorian, La Casa Azul, Mattiel, Mourn, Los Invaders,  Yo Diablo y The Seafood Special  son los nuevos nombres en incorporarse al cartel.

Los británicos Ladytron regresan tras siete años sin publicar nuevo material. El 15 de febrero será el día en el que publiquen un nuevo álbum homónimo. Low Festival 2019 será una oportunidad única para disfrutar de una banda que debutó mundialmente en la pasada década con “604”, un disco que rápidamente los convirtió en un grupo de culto gracias a su compromiso artístico y a la experimentación con nuevas fórmulas musicales. Estribillos pegadizos y melodías que beben del electropop y el shoegaze, convierten su directo en uno de los imperdibles del festival.

Desde Atlanta llega la ilustradora, diseñadora y también rockera Mattiel, que forma parte del elenco de artistas del prestigioso sello californiano Burger Records. Presentará su último álbum de estudio, “Customer Copy”, un EP que ha encandilado al público por su particular forma de cantar y su facilidad para desarrollar melodías contemporáneas.

Entre los nombres de la escena nacional que se incorporan al cartel, Dorian. La banda barcelonesa, autora de hits como “La Tormenta de Arena” o “A Cualquier Otra Parte”, presentará los temas de su último disco, “Justicia Universal”, publicado el pasado año.

El otro nombre naciaonal es el de La Casa Azul. El proyecto, liderado por Guille Milkyway, llegará a Low Festival 2019 con su esperadísimo nuevo trabajo, “La Gran Esfera”, que verá la luz el 22 de marzo y del que ya ha compartido cuatro singles, como “Podría Ser Peor” o “El Momento”.

También desde Barcelona, los jovencísimos Mourn regresarán a Low Festival con “Sorpresa Familia”, su tercer álbum de estudio,  con el que vuelven a demostrar la contundencia de una banda que ha sabido manejar a la perfección los cambios de intensidad, los riffs guitarreros y las letras descaradas.

Completan la tanda de confirmaciones tres bandas procedentes del programa de talentos de Sona La Dipu. Yo Diablo se convertían en los ganadores absolutos de Sona La Dipu 2018 con su demo “Solo”, una colección de canciones al más puro estilo rockabilly. También estarán los semifinalistas Los Invaders, presentando los temas bailables de “Jekyll and Mr Hyde”, y The Seafood Special con Broken Songs”, un mini LP que destaca por su base acústica y sus melodías que pueden ir desde el country hasta el dream pop.