Saltar al contenido

No olvides las canciones que te salvaron la vida

No olvides las canciones que te salvaron la vida

Carlos Pérez Ziriza publica el libro,

No olvides las canciones que te salvaron la vida

El libro es una recopilación en primera persona de tres décadas a través de la música que ha marcado a toda una generación.

“No olvides las canciones que te salvaron la vida” del escritor madrileño Carlos Pérez de Ziriza, es un libro a medio camino entre la narración en primera persona y el ensayo musical, donde el autor ahonda en su historia para contar en tona personal, pero también de forma colectiva, treinta años de canciones atemporales que marcaron un hito en el tiempo.

Un recorrido por la historia de la música indie, el pop-rock alternativo o la electrónica entre otros géneros.

Por sus páginas pasan canciones imperecederas de bandas nacionales e internacionales como Pixies, New Order, Los Planetas, Patti Smith, La Habitación Roja, R.E.M., Arcade Fire, El Niño Gusano, Kate Tempest, Nick Cave, Yung Beef o Teenage Fanclub, entre otros muchos.

“No olvides las canciones que te salvaron la vida” (Efe Eme) es una experiencia vital narrada a través de treinta hits que ahondan en asuntos como la nostalgia, la pérdida, los sueños de juventud, el amor, el paso del tiempo, la madurez e incluso el estado de la prensa musical; al tiempo que recorren buena parte de la historia viva de géneros como el indie, el pop, el rock alternativo, el hip hop, el trap o la electrónica