Saltar al contenido

Mocatriz – Ojete Calor

Mocatriz

Ojete Calor presenta Mocatriz

¿Te presentas como modelo porque tú misma te has pagado un book? ¿Vas de cantante porque llegaste al segundo casting de Operación Triunfo? ¿Te consideras actriz porque saliste de adorno en un anuncio? Enhorabuena, eres una auténtica Mocatriz.

El subnopop está de regreso con el dúo más divertido del panorama nacional, Carlos Ojete (Carlos Areces) y Aníbal Calor (Aníbal Gómez). Tras canciones como “La Gente Mala”, “Tonta Gilipó”,“Madrid-Bilbao-Bollo, ”Vete A Tu Casa”, Ojete Calor nos presentan nuevo single.

]Los próximos conciertos de Ojete Calor tendrán lugar en Madrid(Entradas agotadas), Barcelona y Valencia, los podremos encontrar también en el Cooltural Fest celebrado en Almeria

Ojete Calor el dúo que se profundiza: “Se da el caso de todas estas chicas que tenemos cuerpazo y no damos palo al agua, pero mientras “estar buena” siga sin ser reconocido como trabajo –craso error, en nuestra opinión– necesitamos una coartada profesional mínimamente sólida para que nos tomen en serio. Lo más sencillo es recurrir al tres-en-uno farandulero por antonomasia y sumar estos trabajos sobre las tablas aunque no los hayamos visto ni de lejos. Si te presentas como modelo, cantante y actriz es tan probable que seas alguna de las tres cosas como de que seas bombera, decoradora y el Papa, entendiendo el Papa como una profesión.”

“A todos nos gusta vivir de la sopa boba, pero algunas mocatrices lo han convertido en auténtico arte”, prosiguen. “Dicen que no tenemos ningún talento destacado, pero salimos adelante: ¿No es ese el mayor talento de todos? La mocatriz, como ser complejo en su vacuidad, supone una paradoja muy atractiva. Hemos intentado no hacer una canción, pero ha sido del todo imposible.”

Consideran que el tema también tiene su lado reivindicativo: “Tanto empoderamiento está invisibilizando a la mujer frívola, y eso tampoco es. No nos gustan los extremos. Nosotros, ni machistas ni feministas.”

Musicalmente siguen fieles a su esencia: Donna Summer asoma la patita por la estrofa y se acerca a saludar a Bonnie Tyler y a Blondie, que la esperan en el estribillo. Incluso, influenciados por Bohemian Rhapsody –”la película, no la canción”, matizan–, se han atrevido con unos coros de los más allegro.

Disfruta de Mocatriz