MGMT estrena single, «Nothing to Declare», otro adelanto de su próximo álbum
La nueva referencia discográfica de la banda de indie rock estadounidense, MGMT, se publicará el próximo viernes 23 de febrero con el título «Loss Of Life» a través del sello Mom + Pop Music. Un trabajo para el que han contado nuevamente en la producción con su colaborador habitual Dave Fridmann (The Flaming Lips, Spoon) y Patrick Wimberly (Beyoncé, Lil Yachty).
Ahora, MGMT ha compartido un nuevo single, otro de los adelantos de su próximo álbum, «Loss of Life», titulado «Nothing to Declare», que está protagonizada por Inga Petry, más conocida por crear conciencia sobre la comunidad de personas con discapacidad en TikTok.
Este nuevo corte, cuenta con un videoclip para el que han contado con la dirección de Joey Frank y protagonizado por la anteriormente mencionada, Inga Petry. En el clip, Inga, que nació con aplasia de las extremidades superiores, viaja a París y finalmente se encuentra cara a cara con la escultura de la «Venus de Milo» en el Louvre.
Sobre el vídeo Igna Petry comenta:
«Cuando Joey se acercó a mí por primera vez para hacer este proyecto, fue el paralelismo en su visión lo que primero me atrajo. Escuchamos “Nothing to Declare” mientras me explicaba el concepto del video y me encontré con la yuxtaposición, de belleza y melancolía. Habiendo crecido sin brazos, me han observado toda mi vida.
En algunos aspectos, la Venus de Milo siempre me ha parecido análoga a mi vida, y específicamente al personaje que interpreto en esta película. Es adorada, respetada y casi constantemente rodeada de gente y, sin embargo, está sola y se desconoce su pasado. Siempre ha habido preguntas sobre sus brazos y ella nunca ha tenido que responder ni demostrar su valía. Desde mi punto de vista, ella no tiene nada que declarar. Interpretar a este personaje que es diferente, y no solo porque no tiene brazos, sino por la forma en que maneja la diferencia y aún se alimenta de una nueva curiosidad, fue una experiencia realmente hermosa.
Como individuo, la canción y la película también me resonaron de otra manera. En el momento del rodaje inicial me acababan de diagnosticar cáncer de mama. Esto cambió mi percepción personal de la película y me alejó de verla como una forma de ver artísticamente cómo existe mi personaje, con diferencias dentro de su entorno, y la convirtió en una experiencia individual. En ese momento, para mí, la canción ya no significaba que no tienes que explicar tus circunstancias, sino que se sentía como una declaración literal que repasaba las costumbres de la vida.
Después de este diagnóstico, ya no podía existir como la misma persona que era. Tuve que dejar de lado muchas de mis metas personales para concentrarme en mi salud y recuperación. En ese sentido, tuve que cerrar un capítulo de mi vida y entrar en uno nuevo. Un capítulo al que no le importa quién era yo antes o por qué aspiraciones me esforzaba. En cambio, uno que se centre en eliminar todo el cáncer y solo entonces podré empezar a vivir de nuevo. Mi deseo es que la gente vea el vídeo y disfrute del arte y el misterio. Espero que el espectador sienta la vulnerabilidad y la curiosidad que capturamos».