Saltar al contenido

Mad Cool confirma a The Cure

Mad Cool confirma a The Cure

Mad Cool confirma a The Cure para su cuarta edición

La cuarta edición del festival madrileño se celebrará los días 11, 12 y 13 de julio en el nuevo Espacio Mad Cool en Valdebebas – Ifema. Tras las incorporaciones de The National y The 1975, Mad Cool confirma a The Cure.

Los rumores Mad Cool 2019 se han echo realidad con la confirmación de The Cure, que además todo apunta a que tienen prevista la publicación de un nuevo álbum de larga duración.

Los británicos formados hace ya cuarentea años no solo han conseguido mantenerse en lo más alto del plano internacional, si no de conseguir día a día más adeptos, demostrado que son una de las bandas más importantes del último medio siglo. Un directo potente, espectacular y una increíble puesta en escena, harán las delicias del público que se de cita en el Mad Cool 2019.

Son sin lugar a dudas una de las bandas más veneradas del Reino Unido y durante todos estos años han creaado hits que ya se han convertidos en clásicos como “Boys Don’t Cry”, “Close To Me”, “Just Like Heaven”, “Friady I’m In Love” o “Lovesong”, por lo que nadie debe perderse el directo en el festival que se celebra en Madrid.

Se fundaron en en 1976 como Easy Cure, para quitar dos años después el ‘Easy’ y firmaron con Fiction Records para lanzar su álbum debut ‘Three Imaginary Boys’  en el añó1979. Desde entonces han publicado un total de doce álbumes, singles, así como varios EPs, álbumes en directo y varios recopilatorios.

Todo ello sabiendo cómo refrescar su sonido, experimentando, ya sea explorando el lado más oscuro de su alma mater Robert Smith en álbumes como ‘Pornography’ (1980), ‘Disintegration’ (1989) y ‘Bloodflowers’ (2000) o su lado más brillante en trabajos como ‘The Head On The Door’ (1985), ‘Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me’ (1987) y‘Wild Mood Swings’ (1996).

Tras la publicación de ‘4:13 Dream’, su álbum más reciente, The Cure se lanzaron a girar por todo el mundo con  ‘The Cure World Tour 2016’, que comenzó en mayo de ese año con dos fechas consecutivas en el New Orleans Lakefront Arena. Un total de 76 shows en 22 de países en los que la banda ha tocado un total 87 canciones diferentes para casi un millón de personas. En 2018, la banda celebró su cuadragésimo aniversario con un emblemático concierto en el Hyde Park de Londres frente a 75,000 personas.