Luna, primeros confirmados para el American Autumn SON Estrella Galicia 2017

Luna, primeros confirmados para el American Autumn SON Estrella Galicia 2017

Luna, primeros confirmados para el American Autumn SON Estrella Galicia 2017

Un año más, entre septiembre y diciembre podremos disfrutar de la mejor música independiente americana gracias al American Autumn SON Estrella Galicia. Un ciclo que ha traído a lo largo de sus ediciones a artistas de primera línea. De mitos de la música americana como Lee Ranaldo (Sonic Youth), Victoria Williams, The Jayhawks, Howe Gelb (Giant Stand), Steve Wynn, Mac McCaughan o Josh Rouse, hasta nombres de actualidad como Sharon Van Etten, Low, Damien Jurado, Kevin Morby, Woods, Quilt o Wooden Shjips entre otros.

Desde sus inicios en el pequeño Café & Pop Torgal de Ourense, el ciclo ha impulsado una programación inédita y de calidad, que con el apoyo del público ha ido creciendo año tras año hasta convertirse en un uno de los ciclos musicales imprescindibles en la península.

Consolidado en Madrid y Ourense repite este año en la hermosa ciudad de Coimbra (Portugal) donde el año pasado cosechó sendos “sold out” y una maravillosa acogida de crítica y público.

American Autumn SON Estrella Galicia afronta en este 2017 su novena edición en plena madurez arriesgando más si cabe. Se sumarán nuevos espacios, propuestas diferentes donde destacará el cuidado y mimo que SON Estrella Galicia pone siempre en sus proyectos.

Luna
Cuándo: lunes 9 de octubre, apertura de puertas 20:00h
Dónde: Joy Eslava, Madrid. SON Estrella Galicia
Precio: anticipada 20€ / taquilla 25€

Podrían ser etiquetados como la banda más culpable de que la cara más lacónica del Nueva York que pintaron Lou Reed y Tom Verlaine haya atravesado todos estos años y siga viva a estas alturas. Viva porque, tras haber puesto su carrera en punto muerto en febrero de 2005, decidieron retomarla en 2015. Efectivamente, Luna volvieron hace un par de años y lo hicieron con la misma formación que tuvieron entre 1999 y 2005 (Dean Wareham, Britta Phillips, Lee Wall y Sean Eden). Un movimiento que descongeló aquella declaración de su líder, Wareham, cuando en el otoño de 2004 anunció que tras la publicación del que iba a ser su último disco de estudio, “Rendezvous”, y la gira de presentación que lo seguiría, el grupo iba a decir adiós.

En su gira de abril y mayo de 2015 pudimos comprobar que su libro sigue siendo el mismo: el que empezó a escribir Wareham tras la disolución de su anterior banda, Galaxie 500, y con el que se dedicó, a través de siete discos de estudio y uno en directo -entre 1992 y 2005-, a llevar a terrenos con más pulsaciones y más afilados las canciones elípticas y envolventes de su citada banda previa, esas en las que Wareham aportaba una voz de tenor planeadora y texturas de guitarra a fuego lento. De Rosebuds a Broken Social Scene, de Beachwood Sparks a Black Rebel Motorcycle Club, la sombra de Luna es muy alargada.

Deja un comentario