Saltar al contenido

Los Chicos Eléctricos

Los Chicos Eléctricos
Los Chicos Eléctricos

Los Chicos Eléctricos

Fernando Pardo

Ediciones Chelsea

“Son demasiados años en el lado alternativo de la música: podemos confiar y dejarnos estafar para seguir adelante o apostar y cagarla para caer y levantarnos cometiendo de nuevo los mismos errores, pero en lo más íntimo no creemos en nada ni en nadie más que en nosotros mismos, en nuestro yo y en nuestro ahora”.

La lectura voraz y desaforada del libro de Fernando Pardo es similar a la música que lleva desarrollando desde hace más de treinta años con sus diferentes grupos (Sex Museum, Los Coronas o Corizonas). Electricidad en estado puro que desemboca en un rock subterráneo de ritmos vertiginosos. Su música es su estilo de escritura. Pardo tiene una voz narrativa clara, firme y sin pelos en la lengua.

El libro, como es habitual en la colección “Mis Documentos” de Ediciones Chelsea, es una recopilación de escritos en el que el propio Pardo intenta ordenar cronológicamente sus recuerdos musicales, aunque inserta pasajes reflexivos sobre la música, la industria o sus grupos favoritos, haciendo más amena su lectura. El líder de Sex Museum comienza con sus inicios skater en una España muy alejada de esa cultura. Continua con su época Mod, momento éste de extrema brillantez dado lo prolijo de su anecdotario, las interpelaciones personales y las reflexiones sobre el paso del tiempo. A continuación abre el espacio dedicado a Malasaña y prosigue con la carrera de sus diferentes grupos (muy reveladora de su visión y misión musical el pasaje dedicado a la oferta que les hizo el sello de Steve Van Zandt).

En suma, estamos ante un libro hecho con altura de miras. Una compilación exquisita no sólo de un grupo de Rock sino de toda una época, o de varias épocas de la historia de nuestro país. Un flash de rayos narrativos que en un instante de lectura se revela como imprescindible.

Redacción: Juan A. Ruiz-Valdepeñas

Valora y comparte esta noticia

[ec_stars_rating]