«Las Olas» es lo nuevo de La Habitación Roja, siendo un canto a la esperanza
«Las Olas» es el nuevo adelanto de La Habitación Roja tras compartir las pistas “Los Seres Queridos”, «Svalbard», «El Duelo» y «La Vida Fluyendo». Un canto a la esperanza con llena de reminiscencias veraniegas.
Este es el quinto adelanto del esperado nuevo álbum de La Habitación Roja, el cual promete ser uno de los trabajos más destacados de su trayectoria y verá la luz después del verano. Tras los exitosos lanzamientos de «Svalbard», «Los Seres Queridos», «El Duelo» y «La Vida Fluyendo», el nuevo sencillo de La Habitación Roja, «Las Olas», se presenta como una nostálgica oda a los momentos que marcaron nuestra infancia y juventud en la costa mediterránea. Este tema nos invita a revivir esos recuerdos llenos de esperanza, a recuperar las ilusiones que alguna vez creímos perdidas y a reafirmar que todo el amor compartido a lo largo de nuestras vidas no es en vano. Al contrario, tiene un propósito trascendental que, al igual que las grandes canciones, perdurará por siempre.
Inspirado por un vuelo de Noruega a España el 24 de agosto de 2023, Jorge Martí, el vocalista de la banda, concibió las melodías de «Las Olas» en pleno vuelo, vislumbrando el mar Mediterráneo desde las alturas.
«Grabé las melodías de forma automática en una nota de voz del móvil para que no se me olvidaran, despertando la extrañeza de los pasajeros que viajaban junto a mí. Siempre, incluso en los momentos más oscuros, mantengo la esperanza en el futuro. La frase ‘volveremos a saltar las olas’ se convirtió en el núcleo de la canción, recordándome a las personas que más quiero y la felicidad que sentíamos jugando en el mar.
Visitamos lugares evocadores como la tumba de Antonio Machado en Colliure, lo que nos llevó de vuelta a Serrat y su célebre ‘Mediterráneo’. Todas estas experiencias influyeron profundamente en la canción.
La banda pasará en las próximas semanas por varios festivales nacionales como Sonorama Ribera Festival, Vive Latino Zaragoza o el Love to Rock que se celebra en Valencia.