Para la seguridad durante su viaje a Kenia, es aconsejable que conozca los consejos de viaje antes de partir. De este modo, podrá anticiparse a los posibles riesgos de seguridad y tenerlos en cuenta a la hora de planificar su viaje a Kenia. Este artículo le informará lo mejor posible a cerca de la situación de la seguridad en Kenia y sobre la mejor manera de solicitar un visado para Kenia
Recomendaciones de viaje actuales para Kenia
Actualmente, se aconseja a los viajeros a Kenia que estén alerta desde el momento de su llegada. Hay unas zonas a las que se aconseja encarecidamente no ir. Las zonas de Kenia que suponen un alto riesgo para la seguridad son las fronterizas con Somalia, concretamente Mandera, Wajir, Garissa y Lamu (incluida la isla de Kiwayu, en el sur de Kenia). Esto se debe a la agitación política, que ha dado lugar a muchos refugiados y grupos terroristas. Por ello, los atentados terroristas son frecuentes en estas zonas e incluso los coches que van escoltados por la policía pueden ser objetivos.
Si se encuentra en una de las grandes ciudades, como Nairobi o Mombasa, tenga en cuenta que allí pueden producirse atentados terroristas. Especialmente los sitios frecuentados por mucha gente, como supermercados, hoteles, restaurantes, estaciones de tren, aeropuertos, etc., pueden ser el objetivo. Además, en estas ciudades también es importante estar atento a los robos. Se trata de un recurso habitual que también implica el uso de la violencia. Por lo tanto, cuide bien sus pertenencias y asegúrese de llevarlas consigo. Pero si se encuentra con un asalto, no se resista y entregue sus pertenencias, para evitar una violencia mayor.
Asimismo, tenga en cuenta que en estas zonas también se producen secuestros. Muchos extranjeros también han sido víctimas de esto. Si se encuentra en una de estas zonas, abandónelas inmediatamente y, si tenía previsto viajar allí, no lo haga bajo ningún concepto.
https://unsplash.com/photos/T-LfvX-7IVg – unsplash.com
Seguridad y situación política
En agosto de 2022 se celebrarán aquí elecciones políticas, por lo que los mítines políticos pueden ser frecuentes. En todo el país, esto puede dar lugar a violentos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes. Por lo tanto, evita las manifestaciones, protestas y concentraciones políticas. Si se encuentra en medio de ella, márchese inmediatamente.
Medidas sobre el COVID-19
Tenga en cuenta que si viaja a Kenia, no podrá utilizar la aplicación Radar COVID. Esta aplicación solo es válida dentro de la Unión Europea, el espacio Schengen y otros países que reconocen esta prueba. En este caso, tendrá que imprimir su prueba de COVID-19 antes de salir y llevarla en papel.
Además de la vacunación completa, los viajeros procedentes de España deben someterse a una prueba PCR 72 horas antes. Los niños menores de 5 años no necesitan hacerlo. Deberá llevar el resultado de la prueba a Kenia, ya que tendrá que mostrarla a su llegada. También tendrá que rellenar una declaración de salud. Una vez que haya indicado que no tiene síntomas de COVID-19, se le enviará la declaración de salud por correo electrónico. A su llegada, deberá mostrar la declaración de salud impresa al personal de aduanas, que podrá escanearla para comprobar si ha rellenado la declaración con veracidad.
A su regreso a España, los viajeros deben poder mostrar un certificado de vacunación o un certificado de recuperación. También se aceptará una prueba PCR (tomado 72 horas antes) o una prueba de antígenos (tomada 24 horas antes), siempre que los resultados sean negativos.
Solicitar un visado Kenia
Una vez que haya tenido en cuenta todo esto, puede solicitar su visado para Kenia. Este visado se puede solicitar fácilmente por internet y tiene una validez de 3 meses. La estancia máxima con este visado es de 90 días. Asegúrese de que cumple todos los requisitos de visado antes de solicitarlo para evitar problemas en la frontera.
Recuerde que tanto los consejos de viaje como las condiciones de viaje están sujetos a cambios. Por lo tanto, consulte las medidas establecidas por los gobiernos de España y Kenia.