Saltar al contenido

La música en directo vuelve a la tele con La Hora Musa el 2 de Octubre

La música en directo vuelve a la tele con La Hora Musa el 2 de Octubre
Valora

“La Hora Musa” es el nuevo programa de RTVE dedicado a la mejor música del momento y ya hay fecha de estreno para su primer programa. Será el hoy 2 de octubre a las 23:00 horas en La 2, siendo los martes y esa hora su horario habitual. Estará presentado por la compositora, cantante y actriz Maika Makovski, dirigido por Jero Rodríguez y realizado por la productora Crazy4Fun.

Esta misma noche a las 22:00 horas también se estrenará la nueva temporada de Cachitos de hierro y cromo, el programa presentado por Virginia Díaz. Por lo que desde ese día, los martes tendremos ración doble de música en La 2 que podrás disfrutar en cualquier momento en el servicio A La Carta de RTVE.

Cada programa tendrá una duración de una hora y por cada uno de ellos pasarán 3 bandas ya sean de música indie o cualquier otro tipo de estilos, que interpretarán en directo tres canciones cada una. Será una banda internacional, una nacional y otra que actuará en una terraza con vistas a la ciudad de Barcelona.

El primer programa contará con Franz Ferdinand. El maestro Juan Perro también estará en el estreno e invitará a Maika Makovski al escenario para cantar juntos uno de los temas más conocidos de Radio Futura. Desde la azotea, con vistas a toda Barcelona, el rap con acento andaluz de Mala Rodríguez.  Además nos llevarán de paseo por los escenarios de los vinilos más importantes de los últimos tiempos en la ciudad de Londres.

En sucesivos programas pasarán grandes nombres internacionales y nacionales como Vetusta Morla(último confirmado en el festival Sevillano Interestelar, Simple Minds, Manolo García, Texas, Morgan, Jorja Smith, Izal, Tote King o Marlango entre otros.

El estreno de este nuevo programa supone la vuelta de la música en directo a las televisiones generalistas. Hasta ahora solo en pequeños oasis como Late Motiv, programa del que ya os hablamos aquí, podíamos disfrutar de actuaciones de calidad en directo.