Saltar al contenido

Napoleón Solo

napoleon-solo-2

Napoleón Solo Banda

Napoleón Solo: La semilla del grupo de Granada fue El Mito De Sísifo, una banda creada en 2005 por Alonso Díaz, José Luis y Javier. Tras la integración de Miguel Díaz en 2006, dos intervenciones en el Festival Rock Zaidín de Granada (2005 y 2006, ganando el concurso en su segunda aparición) y algunos otros conciertos, el nombre cambió.

El título de Napoleón Solo procede del título de una de las canciones del conjunto tejano At The Drive-In, que lo sacó de un papel de una serie de los años sesenta, uno de los actores principales de The C.I.P.O.L. Agent. (El hombre de U.N.C.C.C.L.E.). Con su nuevo nombre, la formación volvió a tocar en Zaidin Rock en Septiembre de 2007.

En noviembre de 2007 el grupo se desvaneció, si bien esta desaparición fue transitoria, ya que a comienzos de 2008 se produce la refundación con Alonso Díaz (voz y guitarra), Jaime Cordones (guitarra) y José Luis (bajo). Junto a un batería variable, empezaron a tocar el amplio abanico de canciones que Alonso había venido reuniendo desde los inicios de El Mito de Sísifo.

A finales de 2008 Alonso y Jaime decidían tomarse el conjunto más en serio, José Luis dejaba la banda y José Ubago se unía a Napoleón Solo en el bajo. El trío se concentró en practicar y en grabar demos.

napoleon-solo-2

En enero de 2009, finalizaron la demo de su carta de presentación “Napoleón Solo en la Opera Demo“. La demo llegó al sello El Volcán Música, provocando su curiosidad hasta el grado que le propusieron a la banda que organizase un show para verlos en directo.

Napoleón Solo no disponía de batería en ese tiempo y Eric Jiménez (de Los Planetas y Lagartija Nick) se encargó. Para la oportunidad, el conjunto Miguel Díaz también volvió a los teclados. El 26 de mayo de 2009, el espectáculo tuvo como escenario la Sala Planta Baja de Granada.

Unos días antes del concierto, a comienzos de mayo, Napoleón Solo lanzó un videoclip, la canción “De noche”, un vídeo que fue producido por Sara García y Cachuchito y rodado en Granada en febrero de 2009 con un grupo integrado por Alonso, Jaime, José y Miki.

El conjunto pasó el test de concierto y todo se echó a andar para que Napoleón Solo publicase su primer trabajo con El Volcán Música. En julio de 2009 empezaron a grabar los tres temas de su primer EP, “Será maravilloso”, con Fino Oyonarte (de Los Enemigos y Clovis) en la producción. El EP fue publicado en noviembre de ese mismo año.

El EP sirvió de adelanto de su primera producción discográfica y, tras su salida al mercado, Napoleón Solo prosiguió con las grabaciones de las demos del disco, compaginándolas con actuaciones en Madrid con Josele Santiago, en el Festival BAM de Barcelona y en Mislata (Valencia) con Los Planetas.

El 23 de marzo de 2010 El Volcán Música publicó su álbum debut, “Napoleón Solo en la ópera”, con 13 temas editados de nuevo por Fino Oyonarte. Para promover el álbum, el grupo grabó un video clip para la canción “Lolaila Carmona” con el cual se colocaron como uno de los grupos indie españoles con más proyección, y fue publicado el 1 de julio de 2010.

 

En el segundo semestre de 2010, Napoleón Solo incorporó dos canciones en los discos homenaje: en septiembre, una versión de las “Cebras” de Carlos Berlanga en “Viaje satélite alrededor de Carlos Berlanga”; y en octubre, una versión de “Sonrisa de ganador” en “El alpinista de los sueños – Tributo a Antonio Vega”.

En la gira de presentacion de su disco debut se dio la entrada definitiva a la bateria, sustituyendo a Eric Jiménez, por Luis Miguel Jiménez, quien empezó a hacer de baterista cuando Eric no pudo y terminó convirtiendose en integrante fijo de Napoleón Solo.

A finales de febrero de 2011 se editó el 2º vídeo clip del álbum “Napoleón Solo en la ópera”, realizado para la pieza “Tiene que terminar”, que fue editada por El Volcán Música, producida por Struendo y financiada por el programa Girando Por Salas.

Tanto el EP como el disco fueron bien recibidos en España y Napoleón Solo se transformó en una de las formaciones del momento en la liga musical española. La gira de conciertos les llevó inclusive a México, donde actuaron en octubre de 2010 en el Festival de la Capital de la Corona en la Ciudad de México, y a Estados Unidos, donde en julio de 2011 se presentarían en la Conferencia de Música Alternativa Latina (LAMC) en Nueva York, donde obtuvieron el premio Discovery Artist Award.

Napoleon Solo terminó la gira de presentación de “Napoleon Solo en la Ópera” en diciembre de 2011. Más adelante, aunque se concentraron en la grabación de su segundo álbum, siguieron realizando conciertos, como los dos que se llevaron a cabo en México en marzo de 2012, uno de ellos en el festival Vive Latino en la Ciudad de México.

Napoleón solo lolaila carmona

 

Napoleón solo discografia

 

  • Máximo Ruiz Ferrer
  • Napoleon Solo
  • Chica

Napoleón Solo Conciertos.

Actualmente no cuentan con conciertos programados.

 

 

Napoleón Solo Canciones.

Noticias Napoleón Solo

 

Carousel: no se encontraron imagenes

[ec_stars_rating]