Este verano habrá festivales en Francia para 5.000 asistentes
Tras un 2020 inmersos en la pandemia, con todos los festivales nacionales y giras canceladas a excepción de algunos en pequeño formato, con aforos muy reducidos y cumpliendo con todas las medidas sanitarias establecidas como por ejemplo Tomavistas Festival, Cooltural o Natural Live Festival, este 2021 está envuelto de nuevo en una gran incertidumbre de cara al verano.
El país que ha dado un paso al frente a nivel de festivales es Francia, según informa un medio digital local, ha dado luz verde a la realización de festivales y conciertos este verano con un aforo de hasta 5.000 personas, eso sí, sentadas y manteniendo las medidas sanitarias. Además la ministra de cultura francesa ha anunciado ayudas para la industria musical este año.
En nuestro país de momento todo está prácticamente parado y sin saber que va a ser de todos los festivales que cancelaron el pasado año, pero que ya tiene fechas y carteles confirmados para este 2021. El avance de la pandemia y el proceso de vacunación tendrá un papel muy importante en las próximas semanas para ver que se podrá o no realizar este verano, sabiendo que es imposible los festivales de gran formato como vivimos en el que parece muy lejano 2019.