Entrevista A por Ella Ray

  Entrevista A por Ella Ray

 Entrevista A por Ella Ray

El próximo sábado 14, Indiestar organiza en la sala Freedonia de Barcelona una noche de conciertos a cargo de Los Otros (Barcelona), Kracauer (Murcia) y A por Ella Ray (Madrid). Entrevistamos a los madrileños con motivo de su primera visita a Barcelona como banda.

  • Es inevitable hacer esta pregunta, ¿Por qué el nombre de A por Ella Ray?

Es una expresión que aparece en la película Cazafantasmas; en la primera.

  • Habéis militado en otras bandas…¿Cómo se forja esta banda?

Todos nos conocemos al coincidir trabajando en otros proyectos musicales desde hace tiempo, sí! Tenemos la suerte y la oportunidad de hablar de nuestras propias canciones en el curro mientras escuchamos otras… jejeje!!

  • “Turista” es vuestro primer trabajo…¿Cómo es el feed-back con el oyente?

Pues muy buena!! Quizás ya un poco lejana, pero estuvo bien!! Estamos deseando sentir lo mismo ya con el siguiente.

  • Este trabajo es auto gestionado. ¿Por qué escogéis esta opción? ¿Es por la libertad que puede dar en frente a un contrato? ¿Es por qué no podíais hacerlo de otra manera?

Creemos que es la única manera, las discográficas ya no arriesgan con grupos como nosotros. También teníamos todo muy claro así que era más fácil. Creo que todos siempre hemos sido libres en todos los proyectos en los que hemos participado, pero este al ser el nuestro lo ha hecho aún más fácil.

  • ¿Cómo ha sido el proceso de grabación y creación del disco?

Nos reunimos durante todo un verano en la casa en la que vivía Pastor junto a Pablo López de la Llave (pianista y coros) y Eduardo Fernández-Villamil (batería), para dar forma a las once canciones y grabar todo, menos las baterías y las voces definitivas. Éstas las hicimos luego en el estudio Manufacturas Sonoras, de la mano de Koke Díez y, finalmente, fue mezclado y masterizado por Emilio Mercader. Fue una experiencia maravillosa que recordaremos siempre.

  • Habéis tenido colaboraciones de Falkner i Urrutia, por ejemplo. ¿Cómo ha surgido? ¿Cómo ha sido trabajar con ellos?

Ha sido un placer, son amigos con los que hemos coincidido en diferentes partes de nuestra vida musical y verlos ahora colaborando en nuestro disco es algo que nos llena de satisfacción.

  • ¿Tenéis muchos conciertos o festivales programados?

Pues la verdad es que no…. El año pasado estuvimos en Sonorama y el Actual pero este verano toca grabar cosas nuevas.

  • Si no nos equivocamos es la primera vez que tocáis en Barcelona, hay alguna razón? Qué sentimientos tenéis ante vuestra primera vez?     

Es la primera vez que venimos a Barcelona con A Por Ella Ray y teníamos muchas ganas, ya que hasta ahora nunca surgió la oportunidad. No es fácil llegar con el primer disco hasta aquí si no te invitan y nos hace muchísima ilusión ya que sabemos que hay una parte en nuestro sonido influenciado por esta ciudad; ha de deberse a que más de uno de los componentes de la banda vivió aquí en el pasado, así que agradecemos a Indiestar la invitación!!

  • ¿Tenéis en mente seguir avanzando con A por ella Ray?

Pues el tiempo lo dirá ya que seguimos cada uno también con nuestros propios proyectos y vidas; y cómo decía antes, lo primero es crear nuevo material.


Redacción: Anna Castro C.

[ec_stars_rating]

 

 

 

 

Te puede interesar

Deja un comentario