Entrevista a Bigott

Entrevista a Bigott

Entrevista a Bigott

El próximo 13 de octubre dentro del ciclo “Escenario Eslava” tendremos la oportunidad de disfrutar en directo de la presentación del nuevo disco de uno de los autores más relevantes del panorama musical español: Bigott. El artista hará un repaso de este “No more lies”, álbum que corona, por el momento, una trayectoria única, a veces un tanto inclasificable, pero donde el buen gusto melódico y sinfónico rebosa a raudales.

1.¿De dónde viene y hacia dónde se proyecta “My friends are dead”?
No sé de donde viene y vamos a intentar que vaya a todos sitios

2.¿Por qué ese título?
No es nada pesimista, es algo romántico. Si te quedas solo estás más disponible para las cosas nuevas que vengan. En una de las canciones un chico sueña con que han muerto todos los amigos de la chica que le gusta y por fin puede llegar hasta ella.

3.¿Cuál fue tu mecánica de trabajo a la hora de componer y grabar este disco?
Parecida a los demás. Todos los días voy a tocar al local, a veces solo, a veces con la banda y van saliendo cosas chulas que al final se convierten en canciones.
Es más o menos así: haces las canciones, las preparas bien para grabar, vas a grabar, te olvidas de lo que querías hacer y te dejas llevar. Así puedes ver cosas que estaban ahí y no veías o puedes tener otro enfoque mejor y finalmente tienes un disco cojonudo.

4.¿Cómo se siente un autor una vez que su obra es lanzada al público?, ¿Es más satisfacción personal o miedo a lo que pueda pasar?
Me siento de puta madre! y me sienta genial ver la buena aceptación que está teniendo el disco, no pasaría nada si no gusta, pero es mucho más divertido si gusta, claro.

5.¿Cuáles han sido tus referentes a la hora de componer tu nuevo álbum?
No tengo referencias a idea, pero seguro que todo lo que me gusta influye en lo que hago, bueno ojalá influya, porque escucho música cojonuda!!! Ween, The Feelies, Daniel Johnston, Free Weed, Yo la Tengo, The Younger Lovers, Alex Calder, Luna, Beastie Boys, The Chills, Chet Baker, John Coltrane…

6.¿Cómo calificarías tu trayectoria? 
Ni idea, que pereza. Me interesa mucho más lo que pasa ahora mismo.

7.¿Dónde te ves dentro de veinte años?
jajajjjaaj en el futuroooooooo.


Lo dicho, nos vemos el 13 de octubre.

Entradas aquí

Redacción: Juan A. Ruiz-Valdepeñas

[ec_stars_rating]

Te puede interesar

Deja un comentario