Saltar al contenido

Documental, Que suene la música

Documental Que suene la música

Documental, Que suene la música, el día a día de los sellos independientes

¿Qué labor llevan a cabo los sellos independientes? El documental, Que suene la música narra el día a día de estos sellos, los artistas con los que trabajan y los retos que tienen que superar.

El documental ha sido dirigido por Javier Gómez Serrano para dar a conocer al público como trabaja un sello independiente (dentro de la música indie) y la labor que desarrolla con el artista, la producció y difusión de la música y su aportación a la industria musical de nuestro país.

“El objetivo es visibilizar cada eslabón del proceso de elaboración de un disco, desde su grabación, fabricación, publicación, promoción, distribución y venta, así como establecer las diferencias entre una multinacional y un sello independiente y el valor diferencial que éstos aportan”.

A través de una estructura sencilla dividida en 5 bloques temáticos, y de la forma más didáctica pero entretenida posible, el documental expone los retos y obstáculos a los que se enfrenta en la actualidad un sello, en contraste con lo que supone su contribución a la carrera musical de los artistas. Cuenta con la participación de los principales agentes del sector musical: sellos, artistas, distribuidores, estudios de grabación, medios de comunicación, tiendas de discos y plataformas de streaming.

El docuemental que se ha estrenado hoy en El País forma parte de las actividades del 15 aniversario de la Unión Fonográfica Independiente formada en 2003 para dar voz a las pymes dedicadas a la producción musical independiente y para ser motor de cambio de las políticas culturales que afectan a la música.