Delafé estrena videoclip para Estonosetermina tras 1.440 kilómetros sobre una bici
Delafé estrena el videoclip para el tema “Estonosetermina”, canción que pertenece a su disco ‘Hay un lugar’ publicado en 2019, fruto de cuatro semanas sobre una bicicleta y 1.440 kilómetros por las calles de Barcelona acercándose a casa de sus fans: más de 700 personas ‘juntas’ en pandemia.
Oscar D’Aniello (Delafé) ha recorrido 1.440 kilómetros sobre su bici, en 33 jornadas maratonianas para entregar bolsas a aquellos que, con él, pedalearon por una idea mayor: la cultura es la mantequilla para que se produzca con facilidad la unión entre personas.
No era la primera vez que el músico afrontaba una gesta de tal calibre: por su papá pedaleó miles de kilómetros en el documental Ciao Pirla! (2013). Videoclips archiconocidos de su discografía también son obra de su mente pedaleante: ¿Alguien no guarda en lo más íntimo “Mar el poder del mar” (2005) y esa bici bailarina entre chimeneas del Besòs? ¿Y ese collage casero, “Lo más bonito del mundo”, nominado a los Grammy Latinos en 2016?
Bajo viento, lluvia, sol –y algunas lágrimas–, Delafé documentó 230 salidas. Decenas de personas ante sus portales. Y en las tripas de esos portales, en las casas, esas mismas personas se filmaron: hogares donde se había gastado el Monopoly, donde se habían quemado las horas vía Zoom, volvieron a aplaudir. Un aplauso de fe, para y con Delafé.
El resultado es un clip de once minutos sin distancia de seguridad emocional; las lágrimas brotan al dar play por algo tan extraordinario, tan difícil estos meses, como la unión. Catarsis colectiva.
Editado a propósito en vertical para verse en móvil –el aparato que nos acercó y, a veces, nos aleja– y escucharse con auriculares. En total, participaron más de 700 personas, contando también al personal técnico.
Delafé Estonosetermina – Videoclip