Crónica Maga en Murcia

Crónica Maga en Murcia

Crónica Maga en Murcia

Microsonidos

 

Abril no pudo haber empezado mejor, el 1 de este mes teníamos una cita con Maga y Monte Terror en la Sala REM (Murcia).
La noche comenzó con el concierto de Monte Terror, fieles a su sonido origen atmosférico y contundente unido a las voces sumergidas de Manolo Illescas (Guitarra y voz) y Miriam Cobo (guitarra y voz), lo que nos sumergió en sus temas de pop cubiertos por psicodelia noise que resultaron el chute de energía que necesitaríamos todos esa noche.
Al finalizar Monte Terror, el público se estaba preparando para lo que estaba por venir, la sala comenzó a aumentar el aforo, formado por diversas edades, desde niños, hasta ancianos, pasando por adultos y, por supuesto, niños grandes.
Los banda sevillana, Maga, empezaron con “Domingo”, la primera canción de su nuevo álbum “Salto Horizontal”,  tocándola un sábado que hacía frontera con el domingo. Esta declaración de intenciones removió la sensibilidad de todos los seguidores, nuevos y vetustos.
La dinámica del concierto varió incluyendo en ésta un formato acústico, y estando además orientada a todos los que estábamos allí esa noche. Juntaron canciones del nuevo disco como “Esmeralda”, “Cuando nadie me escriba”, “Por las tardes en el frío de las tiendas”, y “La casa en el número 3”, que alentó un sentimiento de restauración, no solo de la casa de los poetas muertos, sino también de la conciencia, que es la casa de los vivos, anexionándolas con algunas canciones de los primeros discos llegando a tocar clásicos que nos pusieron la piel de gallina, los ojos llorosos y nostálgicos como “Hagamos cuentas”, “El ruido que me sigue siempre”, “Agosto Esquimal”, “Medusa” y “Piedraluna” y, para nuestra sorpresa, “Intentos de color” acompañado de Maryan Frutos, la cantante de la banda murciana “Kuve”.
Gracias a Maga no tuve más remedio que dejar la cámara a un lado en diversas ocasiones, necesitaba tener mis cinco sentidos puestos en aquel momento, aquella noche, incluso cuando Miguel Rivera pegaba saltos desde el escenario y se unía al público, lo que, por otro lado, favoreció la cercanía y la atmósfera familiar del concierto.
Maga se despidieron con uno de los clásicos; “Diecinueve”, removiendo sentimientos, conciencias y algún que otro pensamiento, pero si algo sacamos en claro de esa noche, es la sinonimia entre Maga y Magia, diga lo que diga el diccionario.

 

Galería de imágenes:

Redacción y fotos: Marta Romero
[ec_stars_rating]

Deja un comentario