Crónica Ed Is Dead en Madrid
El pasado 26 de Abril se abrieron las puertas en el Teatro Barceló para dar paso a la música electrónica. Luces tenues en tonos azulados y una jaula como si de boxeo se tratara en el centro de la pista. El escenario estaba abierto de acceso para aquellos privilegiados que adquirieron una pulsera rosa, con lo cual podrían ver a la banda desde todos los lados. Los espectadores entraban totalmente desubicados al ver todos los instrumentos bajo el escenario y no arriba.
Casi estaban sonando ya las campanas para dar paso al combate de música electrónica y la Live Band, de Ed is Dead, sube al ring. Edu Ostos se encontraba enjaulado con todo su despliegue tecnológico que le rodeaba. En la izquierda del ring estaba el batería Echedey Molina. De Frente a Edu esta posicionado el micro, que dieron pasos a sus tres voces angelicales: Alice Wonder, Nikki García, Odille Lima y Lucía Scansetti. Scansetti no sólo puso voz sino que ayudó a Ostos con los sintes y teclados.
Comienza el combate con Edu Ostos sobre la jaula musical con una escenografía llena de efectos visuales, complementando la música electrónica con light show´s. Arranca el micro con una voz desgarradora de Alice Wonder, Bajo la canción ‘Rob a Bank’ del último álbum ‘Your Last 48 Hours’. Este primer single del último disco de Ed dio paso a más canciones como ‘Family Dance’, ‘Praise, y ‘My Man’ con la voz de Odille Lima. Lucía Scansetti, la mano derecha de Ed, a parte de participar en todas las canciones, puso voz en canciones como ‘Spend Some Time With You’.
La música electrónica parecía no tener fin y fue tanto el arropo que tuvo Ed id Dead que Edu no quería bajarse de su Jaula, se sentía tan libre, natural y seguro que decidió improvisar una canción. 17 singles dieron luz y música en la sala Barceló para dejar una presentación de su último álbum en todo el Auge de la música electrónica.
Redacción: Paola Corcóles
Foto: Mónica Arévalo