Crónica del concierto de Vetusta Morla en Barcelona
Diez años han pasado desde su primer disco. Diez años llenos de letras, acordes, conciertos y experiencias. Su ascenso ha sido imparable. Tanto, que este pasado sábado el Palau Sant Jordi estaba repleto de asistentes para ver el concierto de la gira de “Mismo Sitio, Distinto Lugar”. Y como es habitual en ellos, Vetusta Morla no decepcionaron a su público. Rozaron la perfección absoluta.
La banda ofreció un setlist escogido para que la ascensión de las emociones fuera imparable. Empezaron con diversos temas de su último disco que avanzaron con pinceladas de antaño como Golpe Maestro o Maldita Dulzura. Pucho intercaló discursos sociales entre tema y tema, en el que hizo reflexiones sobre el feminismo o los dramas que viven a diario los inmigrantes en el mar Mediterráneo. Animó a los asistentes a centrarse en el “Aqui y Ahora”. Y realmente era imposible escapar del presente con tal espectáculo. Vetusta Morla hipnotizaba a cada uno de los presentes, arrasaba tema tras tema, llegando al éxtasis con su tema más épico, “Salvese quien pueda”.
Finalizaron con “Los días raros” y el público utilizó los móviles para crear una atmósfera llena de luciérnagas que enmarcaron el final del concierto en un contexto etéro y emocionante.
Vestuta Morla tienen un directo espectacular. Donde cada miembro de la banda lleva al extremo su energía para dar lo mejor de si en cada momento y lograr que cuando se yuxtaponen sus talentos alcancen las cotas más altas. Una banda que año tras año se supera a si misma, que evolucionan disco tras disco y que se muestran imparables.
Enormes.
Redacción: Anna Castro C.
Fotos: Andrea Membrado