Crónica del concierto de Belako en Murcia
El pasado jueves 8 de marzo la sala REM de Murcia acogió la primera fecha de la gira conjunta de Belako y Poolshake de la mano del Warm Up Festival para mostrar al público por qué son unas de las bandas referentes en la escena.
Los encargados de abrir la velada fueron los chicos maravilla del Dream-Pop en España, los dulces mancebos de Poolshake. Esta es una de esas bandas que sabes que llegará lejos por las característica que la definen, una buena sonoridad, melodías sugerentes, composiciones sólidas e interesantes, un frontman a la altura de Jarvis Cocker pero mucho más gracioso y una carga estética muy bien cuidada, vamos, que es el cóctel ideal para emborracharte a primera escucha y a primera vista. En lo referido al concierto interpretaron temas de su primer Ep titulado “Phantom” (destaco la maravilla de Nebraska) y su santa trinidad conocida nominalmente por los mortales como Seventies Sugar Dream, Pale Trees y Golden Smoothie. En líneas generales realizaron un concierto más que notable donde además, el salero natural de Riv consiguió sacar carcajadas al respetable, ¿se puede pedir algo más?
Poco después llegaba el turno de las chicas y chicos de Belako, quienes presentaban por primera vez en murcia su última brutalidad de estudio conocida como Render Me Numb, Trivial Violence. Este es un disco de consagración, un disco de calidad, una pequeña obra de arte articulada en catorce cortes con aires ocultistas y nigromantes que consiguen potenciar al máximo la esencia y la presencia del cuarteto de Mungia. Desde que pisaron el escenario ya se intuía que el concierto iba a ser tremendo, creed si digo fue así exactamente, dosificaron la potencia y la rabia en la medida perfecta para conducir el show a su antojo, generándole al público varias catarsis. Había tanto feddback entre Belako y los asistentes que hasta Cris (vocalista) se bajó del escenario para fundirse con el público, la confección del show fue sencillamente magistral y quiero destacar sobre todo la interpretación de Over the Edge y Sea of Confusion porque representan la simbiosis perfecta entre el pasado, el presente y el futuro de Belako.
Redacción: Javi Sierra
Fotos: Sergio Merka