Crónica concierto Rufus T. Firefly en Barcelona

No hay ningún tipo de duda que Rufus T Firefly se ha ganado un hueco dentro de los grandes grupos del panorama indie español y con su último concierto dentro del Let’s Festival en Hospitalet del Llobregat lo volvieron a demostrar. Dentro de la sala, prácticamente llena, la gente estábamos con muchas ganas de presenciar lo que ya sabíamos  que iba a ser el concierto: una descarga de rock psicodélico que nos estremeció hasta la médula.

Pero antes de ver a Rufus, los murcianos Nunatak se ponían al frente del escenario para presentar su nuevo disco “Nunatak y el tiempo de los valientes”. Éste es el tercer disco de la banda que sigue fiel a su estilo folk.  Era el segundo bolo y a pesar de que el cantante nos pidiera disculpas de antemano, lo hicieron sobradamente bien demostrando una soltura en el escenario y un directo espectacular que con canciones como “Rompimos el cielo” o “Nadie nos va a salvar” de su nuevo disco y los hits de discos anteriores. Sin embargo, el momentazo de la noche fue cuando se bajaron a tocar a capela entre el público “Solos”. Tenemos que decir nos sorprendieron muy gratamente y desde aquí os recomendamos encarecidamente que sigáis la pista de este grupo porque nos dará mucho que hablar.

Una vez acabado Nunatak y después de una pausa llegó el turno de Rufus T Firefly. Hacía un año que los madrileños no tocaban en Barcelona (desde la presentación de Magnolia) y la verdad es que había muchas ganas de verlos.

Salieron y rodeados de la aura psicodelica que les rodea, Rufus T Firefly abrieron el concierto con “Tsukamori”, la misma canción que abre Magnolia. Y a partir de ahí, magia. El directo fue arrollador donde la banda se dejó la piel en cada nota. Tocaron casi todos los cortes de Magnolia dejándose para el final los grandes pilares del álbum “Nebulosa Jade”, “Río Wolf” y “Magnolia” con la que finalizaron el concierto.

Sin duda los de Aranjuez  en este concierto nos demostraron una vez más que Rufus T Firefly se merece estar a la cabeza de las bandas alternativas en este país.

Redacción: Raquel Hervas