Saltar al contenido

Cooltural Fest anuncia fiesta de Bienvenida

Cooltural Fest anuncia fiesta de Bienvenida

Un día más de conciertos para el Cooltural Fest con la fiesta de Bienvenida

Esta misma tarde se ha desvelado uno de los grandes secretos y, a su vez, grandes sorpresas que incluirá este nuevo asalto: Cooltural Fest anuncia fiesta de Bienvenida con la suma de un día más de conciertos. El festival se celebrará del 15 al 18 de agosto en la ciudad de Almería.

La fiesta de bienvenida del jueves 15 contará con entrada gratuita y que se desarrollará en el recinto de las Almadrabillas. En ella actuarán Elefantes, Nixon, Mucho, WiBouz y Twise.

Se suma así un cuarto escenario a un evento que ya cuenta con el recinto principal en el recinto ferial, el escenario Ciudad y el Acústico Playa. Los cinco grupos que conformen el cartel de la fiesta de bienvenida se suman a un cartel donde ya están confirmados Vetusta Morla, Second, Depedro, Kitai, Nunatak, Embusteros y Los Invaders en el recinto Cooltural del recinto ferial, Perro y Tu Otra Bonita en el escenario Paseo, y Arizona Baby y Joana Serrat en el escenario Acústico Playa.

Elefantes es uno de esos grupos diferentes a todo convencionalismo dentro de la escena musical española, con el denominador común de un positivismo constante de mano de su vocalista Shuarma. El caso de Nixon va más allá del hecho puntual de que sean almerienses. Su progresión y calidad demostrada en una decena de festivales y otras tantas salas auguran una proyección al alza.

Mucho actuará en esta fiesta de bienvenida pocos meses después de lanzar su esperado nuevo disco de pop oscuro con tintes de electrónica. Los locales WiBouz desplegarán su rabia grunge y rock emocional, mientras que Twise, desde Valencia, ofrecerán su mezcla desoul, hiphop, experimental y jazz.