Saltar al contenido

Conciertos Crystal Fighters 2019

Conciertos Crystal Fighters

 Crystal Fighters Conciertos 2019

El pop bailable y festivo de los británicos Crystal Fighters regresa a nuestro país en marzo del próximo año para ofrecer cuatro nuevos conciertos, tras ofrecer el último show en la pasada edición del Festival Granada Sound. La banda ya ha compartido tres adelantos, “Another Lever”, “Boomin’ In Your Jeep” y “Goin’ Harder” con la colaboración de los colombianos Bomba Estéreo, que formarán parte de su nuevo álbum de estudio que de momento no tiene ni título ni fecha de publicación.

 

Entradas conciertos Crystal Fighters 2019

Las entradas para la próxima gira por España estarán disponibles a partir de viernes 9 de noviembre a las 11:00 horas.

  • Concierto Crystal Fighters en A Coruña

7/MARZO/2019 – Sala Pelícano

 

  • Concierto Crystal Fighters en Barcelona

13/MARZO/2019 – Hivernacle del Poble Espanyol

 

  • Concierto Crystal Fighters en Madrid

15/MARZO/2019 – WiZink Center

 

  • Concierto Crystal Fighters en Murcia

16/MARZO/2019 – Parque Fofó

 

Biografía de Crystal Fighters

Crystal Fighters es una formación londinense instalada en el centro del huracán de la música festiva. La culpa fue primero de dos singles que en 2010 subieron como la espuma, “Xtatic Truth” y “I Love London”. Costó entonces encontrar una etiqueta para definirlos, su mezcla de géneros no solo llamó la atención por peculiar, sino porque la fueron sirviendo en directo con un extra de euforia y pasión. Remitiendo al house ibicenco, rozando el drum’n’bass y soltando adrenalina (ellos y el público) con la txalaparta, una percusión tradicional vasca, incrustada en su lluvia de ritmos.

Cuando publicaron su debut largo, “Star Of Love”  subió a los más alto de las listas, número 10 en las listas dance y 16 en las indie. En mayo de 2013 llegó su sucesor, “Cave Rave”, un trabajo que idearon en el País Vasco, territorio que fue parte integral de los sonidos que inspiraron su primer álbum. Grabado en Los Ángeles y con Justin Meldal-Johnsen como productor (en su currículo, Beck, Air, M83 y Paramore, además de nominado a los Grammy), cambió el acento de su sucesor (que estaba más orientado hacia una suerte de techno orgánico, ancestral y tribal, entre psicodélico y folklórico) y puso el nuevo énfasis en una suerte de pop electrónico y macrofestivo. En 2016 publicaron su tercer larga duración con el título “Everything Is My Family” con el que han seguido haciendo bailar a todo su público.

Discografía de cristal Fighters

  • Star of Love (2010)
  • Cave Rave (2013)
  • Everything Is My Family (2016)

 

Conciertos Crystal Fighters
51star1star1star1star1star