Tras su salida a la venta en tiendas físicas, el nuevo disco de Cala Vento también ha llegado a las plataformas de streaming.
“Balanceo”, ha sido grabado bajo la supervisión de Eric Fuentes y Santi García, máximo artífice del sonido Cala Vento, y grabado en el estudio Gismo7 de Motril (“El Shock de Leia” de Lagartija Nick, “Cronolánea” de Lori Meyers), “Balanceo” es la primera referencia de Montgrí, su propio sello discográfico.
“A pesar de todo, hemos salido adelante y hemos conseguido que Balanceo suene distinto y suene a Cala Vento, utilizando más instrumentos que nunca sin ningún tipo de prejuicio y sin escatimar horas en su grabación. Guitarra eléctrica, barítono, acústica y española, bajo, piano, sintetizadores, trompeta, trombón, saxo, dos sets de batería distintos y varias percusiones se han convertido en las nuevas herramientas de trabajo. Buscábamos la manera de ofrecer una experiencia total, lo más parecida posible a los conciertos en directo. Es decir, sonar gigante, como una manada de caballos desbocados; sonar intenso, como una majada de ovejas; sonar elegante, como un banco de peces.”
Además, el lanzamiento en streaming del disco ha ido acompañado de “Balanceo que te veo”, una especie de película formada por una serie de vídeos que pretenden acompañar la escucha entera de este nuevo trabajo y así dotarla de otro aire y más profundidad.