Box. Hay algo dentro de la caja 1-3
Daijirô Morohoshi
Satori Ediciones
El último lustro de este siglo XXI ha traído aparejado una actividad recreativa a la que en algún momento hemos sido invitados: el Escape Room. Ésta consiste en la competición entre varios grupos de amigos que tienen que ir desentrañando pistas para escapar los primeros de estos espacios preparados para al uso.
El origen de esta actividad se sitúa en los juegos laberínticos e incluso en juegos tan populares como el rompecabezas, puzzles o el icónico cubo de Rubik. Elementos, todos ellos insertados en este manga que por primera vez ha sido editado en España (una vez más cortesía de Satori Ediciones) y que nos muestra la aventura diferenciada de un grupo de personajes que reciben una serie de pistas que les llevaran a un espacio común de donde deben escapar a través de la resolución de acertijos, problemas y otras cuestiones del azar que terminan por desembocar en una exposición de demonios internos; hasta tal punto que Morohoshi introduce una fábula demoníaca que nos sumerge en una espiral laberíntica que proyectan una ansiedad existencial en cada una de las viñetas.
Una historia de absoluto terror con dibujo perturbador y sombría reflexión que practica un aldabonazo sobre el subconsciente del lector a modo efecto espejo de lo que se está leyendo.
Redacción: Juan A. Ruiz-Valdepeñas