Asistir a conciertos te hace vivir más años

Asistir a conciertos te hace vivir más años

Según un reciente estudio, asistir a conciertos te hace vivir más años

Asistir a conciertos te hace vivir más años, según un estudio científico realizado por O2 y Patrick Fagan, experto en ciencias del comportamiento y profesor asociado en Goldsmith’s University en Reino Unido. A través de varias pruebas psicométricas y de ritmo cardíaco con diferentes actividades de ocio, el asistir a un concierto aumentó la sensación de bienestar entre los participantes en un 21% y aumentar alrededor de 9 años la esperanza de vida.

Patrick Fagan comenta, “nuestra investigación muestra el profundo impacto que las actuaciones tienen en los sentimientos de salud, felicidad y bienestar, siendo la asistencia diaria o quincenal la clave. Combinando todos nuestros hallazgos con la investigación de O2, llegamos a la prescripción de un concierto por quincena que podría allanar el camino durante casi una década más de vida”.

No sabemos que nivel de certeza tendrá el estudio, pero lo que está claro es que asistir a concierto nos hace más felices, por lo menos mientras dura el mismo. ¡A vivir la música en directo!

Foto de archivo: Mónica Arévalo

Deja un comentario