5 artistas musicales que son veganos y tal vez no lo sabías
El veganismo es un movimiento que está cobrando cada vez más fuerza a raíz de diferentes campañas a favor del consumo de una dieta libre de alimentos animales. Pero hay grandes músicos que llevan defendiendo este movimiento desde hace muchos años. Por eso hemos preparado una lista con algunos de los más relevantes.
Si quieres seguirles la estela, tú también puedes conseguir todo tipo de ingredientes veganos con las ofertas LIDL esta semana catálogo y disfrutar de una dieta vegana que no solo será totalmente respetuosa con los animales, sino que también será muy saludable para ti.
Thom Yorke
Las razones que llevaron a Thom Yorke a hacerse vegano fueron tres. La primera de ellas fue la convicción de que comer animales era realmente un crimen. Pero además esta convicción venía acompañada de diferentes problemas de salud cada vez que Yorke comía algo de carne. Pese a todo, no se decidió a iniciar una dieta vegetariana hasta que conoció a una chica a la que quiso impresionar haciéndose pasar por un vegetariano experimentado.
Fue a partir de aquí que empezó a sentirse mucho más saludable, de forma que continuó con el vegetarianismo hasta que finalmente llegó a hacerse completamente vegano. Y así continúa hasta el día de hoy.
Morrissey
El líder de The Smiths es vegano desde hace décadas, y rehúsa comer cualquier alimento que provenga de un animal. Su convicción era realmente estricta, hasta el punto de haber afirmado en alguna ocasión que ni siquiera quería conocer a personas que comieran animales. Esto le hizo ganarse la admiración de millones de personas en todo el mundo, pero también la enemistad de algunas otras.
Ejemplo de esto fue Robert Smith, de The Cure, quien afirmó en alguna ocasión que se dedicaría a comer aún más carne al saber que a Morrissey no le gustaba, debido a lo mucho que lo odiaba. Parece que la rivalidad musical entre ambos llegó a pasarse también al ámbito gastronómico.
Billie Eilish
La popular cantante de pop alternativo se ha declarado vegana en diferentes ocasiones, y ha recibido incluso un premio de la organización PETA como defensora de los animales en 2019. Su gran número de seguidores en redes sociales, sobre todo entre las generaciones más jóvenes, hace de Billie Eilish una de las principales voces del veganismo en todo el mundo.
Como nota curiosa, durante los peores meses de la pandemia global, la madre de Billie Eilish organizó sin ánimo de lucro a un grupo de personas para ofrecer comida vegana a los trabajadores y trabajadoras del sistema sanitario estadounidense.
Moby
Además de su pasión por la música electrónica, Moby también siente un extraordinario amor por los animales que lo llevó a hacerse vegano hace ya mucho tiempo. Ha seguido una dieta vegana desde hace más de 35 años, y es uno de los músicos que defiende el discurso vegano de forma más constructiva.
En oposición a los términos despreciativos de Morrissey, Moby defiende el veganismo desde una posición de amor y compromiso con los animales. Por eso se ha consolidado en buena parte como uno de los mejores referentes del veganismo en el panorama musical global, y uno de los mejores embajadores de la cultura ecológica en todo el mundo.
Stevie Wonder
Uno de los artistas que se hizo vegano más recientemente es Stevie Wonder, el popular músico que decidió pasarse a una dieta vegana en el año 2016. Pese a estar lejos del apogeo de su carrera musical, Stevie Wonder nunca ha abandonado los escenarios, y ha decidido poner fin a toda una vida comiendo animales para compartir el mensaje constructivo del veganismo con todos sus seguidores.
Stevie Wonder también ha hecho múltiples declaraciones en contra de los negacionistas del cambio climático, y tiene un serio compromiso en favor de la defensa de la naturaleza y las energías renovables.
Travis Barker
Pese a no ser tan conocido como otros artistas de esta lista, Travis Barker ha tenido una excelsa carrera como batería de Blink 182, y ahora también está siendo conocido por su defensa del veganismo como estilo de vida en favor de los animales. Junto con su hija, tiene en casa un pequeño cerdo llamado Chad, y está trabajando con la organización PETA para combatir el consumo de animales.
Aunque otros miembros de Blink 182 no se han posicionado de la misma manera en ese sentido, Travis Barker sí comparte con el resto del grupo su compromiso en contra del cambio climático y la emisión de gases de carbono.
Paul McCartney
No tendría sentido cerrar esta lista sin mencionar a Paul McCartney, uno de los músicos más famosos de todos los tiempos gracias a su presencia legendaria en los Beatles. A sus ochenta años, McCartney lleva más de cuarenta comprometido con la defensa de los animales, y ha participado en numerosas campañas a favor del veganismo y en contra del maltrato animal.
Paul McCartney protagoniza incluso un video de PETA denunciando el maltrato de los animales y poniendo de relieve la necesidad de optar por soluciones alimentarias alternativas que eviten el sufrimiento innecesario de cualquier tipo de criatura.