Home » DISCOS » Wish You Were Here >> Pink Floid

Wish You Were Here >> Pink Floid

0
Shares
Pinterest Google+

Wish You Were Here

Banner-Tomavistas

Wish You Were Here

Historia de Wish You Were Here

Wish You Were Here es el 9º disco de estudio del conjunto de rock inglés Pink Floyd. Fue lanzado el 12 de septiembre de 1975 por Harvest Records en el Reino Unido y un día después por Columbia Records en los Estados Unidos. El disco alcanzó la cima de las listas de récords en los dos países.

Inspirado por el contenido que el grupo componía mientras actuaba por el continente europeo, Wish You Were Here fue realizado en numerosas sesiones de grabación en Abbey Road Studios en Londres, Inglaterra. En dos de las 4 piezas del álbum se ha hecho una crítica al mundo de la música, otra de ellas manifiesta la alienación y el tema “Shine On You Crazy Diamond” es un tributo a Syd Barrett. El desbarajuste mental de Barrett le obligó a dejar el grupo siete años antes, antes del estreno del segundo álbum de estudio del grupo, A Saucerful of Secrets (sólo apareció en tres temas). Fue la iniciativa del letrista Roger Waters de separar “Shine On You Crazy Diamond” en dos piezas que iban a poner el álbum al rededor de tres nuevas canciones e introducir un nuevo concepto que los vinculara a todos. Al igual que en su álbum anterior The Dark Side of the Moon (1973), la agrupación utilizó efectos de estudio y sintetizadores, y trajeron a cantantes invitados para ofrecer voces en algunos temas del álbum. Estos artistas fueron Roy Harper, que proporcionó la voz protagonista en “Have a Cigar”, y los Blackberries, que sumaron coros a “Shine On You Crazy Diamond”.

Wish You Were Here

Wish You Were Here fue un éxito comercial inmediato (a pesar de que la empresa matriz de Harvest Records, EMI, no pudo producir bastantes copias del álbum para cubrir la demanda comercial), y a pesar de que inicialmente recibió críticas, desde entonces el álbum ha sido elogiado por la crítica.

tarjeta_regalo_ticketea

Se encuentra en las listas de Rolling Stone de “The 500 Greatest Albums of All Time” y “50 Greatest Prog Rock Albums of All Time”. Los integrantes de la formación Richard Wright y David Gilmour han mencionado Wish You Were Here como su álbum preferido de Pink Floyd.

 

Reediciones de Wish You Were Here

Wish You Were Here ha sido reeditado en diversos soportes. En el Reino Unido y EE. UU. el álbum fue editado de nuevo en cuadrafónico utilizando el formato SQ en 1976, y en 1980 se lanzó una edición especial de audiófilos Hi-Fi en el Reino Unido.En los EE. UU. fue lanzado en CD en 1983, y en el Reino Unido en 1985, y de nuevo como un CD remasterizado con nuevas ilustraciones en 1994.

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *