Home » NOTICIAS » Sónar lanza una señal en busca de vida inteligente

Sónar lanza una señal en busca de vida inteligente

0
Shares
Pinterest Google+

Sónar lanza una señal en busca de vida inteligente

Banner-Tomavistas
tarjeta_regalo_ticketea

Sónar lanza una señal en busca de vida inteligente, “Sónar Calling GJ273b”

El festival celebra su 25 aniversario de una forma bastante peculiar, gira ahora sus antenas hacia el espacio para enviar música más allá de los límites de nuestro Sistema Solar con el objetivo de establecer comunicación con una civilización extraterrestre.

Una señal llamada, “Sónar Calling GJ273b”, que incluye 33 piezas de música de 10 segundos cada una creadas por músicos afines al festival, siendo la primer señal enviada en la historia a un exoplaneta cercano y potencialmente habitable. La Estrella de Luyten ha sido el objetivo marcado porque es la estrella más cercana con un exoplaneta potencialmente habitable conocido que es visible desde el Hemisferio Norte. Ya se han enviado las primeras señales al exterior desde la antena de EISCAT (Asociación Científica Europea de Dispersión Incoherente, en sus siglas en inglés).
Autechre, Richie Hawtin, Carsten Nicolai, Modeselektor, Laurent Garnier, Holly Herndon, Matmos, Jean-Michel Jarre, Nina Kraviz, The Black Madonna, Kate Tempest, Kode 9, Laurel Halo o Daito Manabe son algunos de los artistas que han participado en esta peculiar misión.
No sabemos si habrá respuesta o cuando llegará, pero lo que si es seguro es que los días 14, 15 y 16 de Julio de 2018 se celebrarará en Barcelona la 25 edición del Sónar.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *