Home » LIBROS » Siete recomendaciones literarias para este verano

Siete recomendaciones literarias para este verano

0
Shares
Pinterest Google+
Siete recomendaciones literarias para este verano
Siete recomendaciones literarias para este verano

Siete recomendaciones literarias para este verano

“Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro”

Emily Dickinson

 

Desde TodoIndie os queremos recomendar un buen puñado de libros para hacer más amenas vuestras vacaciones de verano:

1.”Rayos” de Miqui Otero (Blackie Books): Portentosa novela que va más allá de la vida de Fidel Centella y sus amigos en un piso compartido en la Barcelona de 2007. Es un retrato generacional memorable.

 

2.”Ladrones de estiércol” de Nacho Guirado (Ediciones Milwaukee):  La novela narra con tintes de humor los odios enconados que larvan la vida rural , los negociados en que terminan por volverse muchos matrimonios, los peligros de la infidelidad, la difícil relación entre padres e hijos, las consecuencias del ojo por ojo y diente por diente, y lo que algunos son capaces de hacer por conseguir sexo o dinero.

3.”Autobiografía de un Búfalo Pardo” de Óscar Zeta Acosta (Dirty Works): ¿Recordáis el peculiar abogado que acompañaba a Huntere S. Thompson en la película “Miedo y Asco en las Vegas”? ¿Aquel que fue interpretado por Benicio del Toro? Pues bien, Dirty Works publica su delirante y lisérgica autobiografía. Grandioso delirio.

4.”Mauricio o una víctima del vicio” de Aguilar y Cabrerizo (Bandaáparte): Imprescindible descubrimiento. Que Jardiel es uno de los grandes humoristas del siglo XX nadie lo duda. Su obra narrativa y teatral es extensa y bienaventurada. Lo que, quizá, no todo el mundo conoce es su faceta cinematográfica y sus quehaceres en tan noble arte. En feroz competencia con los humoristas Tono y Mihura (añado a esta recomendación “Un bigote para dos”), Jardiel se impone la tarea de trasladar la idea de sus celuloides rancios a un largometraje. Nace así Mauricio o una víctima del vicio, un disparatado experimento a costa de la película muda La cortina verde. 

5.”Música de Mierda” de Carl Wilson (Blackie Books): No hay nada mejor que partir de una artista tan reconocible y vilipendiada como Celine Dion (muy interesante la parte destinada a su proyección cultural quebequesa) para embaucar, con vehemente serenidad y profunda argumentación, a un lector que va desarmando prejuicios al mismo ritmo con el que devora las páginas.

6.”Gallo de pelea” de Charles Willeford (Sajalín): Una narrativa extraordinaria centralizada en las peleas de gallos, pero donde asistimos a una historia de transformación personal y social de un personaje y de sus alrededores, donde el Sur de Estados Unidos se convierte en otro personaje más de la historia, logrando que tengas ganas de calarte un sombrero Homburg, mascar tabaco y salir a fajarte con todos esos titanes de Georgia, Florida o Jacksonville.

7.”El día del Watusi” de Francisco Casavella (Anagrama): La reedición de este clásico inconmensurable nos sirve para cerrar este catálogo de recomendaciones con una de las mejores novelas españolas de todos los tiempos. Cuando terminéis de leerla os haréis, sin duda alguna, fieles de la nueva religión Casavellista.

 

Redacción: Juan A. Ruiz-Valdepeñas

 

Valora y comparte esta noticia

 

 

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *