Home » NOTICIAS » Se abre la convocatoria para los III Premios Fest

Se abre la convocatoria para los III Premios Fest

0
Shares
Pinterest Google+
Se abre la convocatoria para los III Premios Fest
Se abre la convocatoria para los III Premios Fest

Se abre la convocatoria para los III Premios Fest que se volverán a celebrar en Bilbao

Premios Fest vuelven con su tercera edición. Un año más tendrá lugar en Bilbao, en el marco del III congreso de Festivales de BIME, 26 de octubre 2016.

Desde el 6 hasta el 19 de septiembre a las 15:00h está abierto el plazo de inscripción para todos aquellos festivales celebrados en España que quieran participar en el único reconocimiento de nuestra industria dedicado a los festivales de música y formar parte del Manual de los Festivales de Música Popular.

En tan sólo dos ediciones, los Premios Fest se han establecido como una referencia fundamental, una marca de calidad del sector. Una manera no sólo de valorar cuáles son los mejores festivales de este país, sino también medir el pulso a una Industria que genera miles de puestos de trabajo, un alto impacto económico en las localidades donde se celebran, y un turismo de cultura y experiencias.

En esta nueva edición, se contará con 17 categorías, en las que se han incluido tres nuevas: Mejor Activación de Marca en un Festival, Mejor Promotor de Festivales en Latinoamérica, premio honorífico concedido por la industria de la música en España y Premio a la diversidad e igualdad de género impulsado por Mujeres de la Industria de la Música, asociación profesional que verá la luz en las próximas semanas.  Mejor Festival de Gran Formato, Mediano Formato, Festival pequeño formato ofrecido por bythefest.com, Festival Revelación ofrecido por Beefeater,  Mejor Promotor de Festivales en España, Mejor campaña de comunicación, Mejores actividades paralelas, Mejor zona de Acampada, Mejor Zona de restauración ofrecida por Beberapid, Festival más sostenible, Festival más tecnológico ofrecido por Paypal, Mejor directo nacional ofrecida por AIE, Mejor directo internacional y Mejor medio de comunicación completan las categorías propuestas.

Pero no son las únicas novedades. Este año se quiere reforzar el networking profesional y el estudio de mercado del sector, para lo cual se propone una plataforma de networking digital abierta a profesionales.

Fueron galardonados en la II edición de Premios Fest: FIB, Vida Festival, Sinsal, FuzzVille!!!, Low, Cruïlla, SOS 4.8, PortAmérica, Sónar, Dcode, Berri Txarrak, In Flames, Radio 3 y Advanced Music. 145 festivales se postularon como candidatos para esta edición, cuyo fallo fue decidido por un jurado de 18 expertos y más de 50.000 votos populares. 

Valora y comparte esta noticia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *