Home » DISCOS » Savages: Adore Life

Savages: Adore Life

0
Shares
Pinterest Google+
Savages: Adore Life
Savages: Adore Life

Savages: Adore Life

1.The Answer

Banner-Tomavistas

2.Evil

3.Sad Person

4.Adore

5.Slowing Down The World

6.I Ned Something New

7.When In Love

8.Surrender

9.T.I.W.Y.G.

10Mechanics

 Género: Rock

Año: 2016

tarjeta_regalo_ticketea

Discográfica: Matador Records

Productor: Johnny Hostile

Duración: 40:12

Cuando un grupo debuta con un disco exitoso, las expectativas sobre su segundo trabajo siempre son elevadas. Savages se han desmarcado del sonido de su primer elepé a favor de un álbum afilado, rabioso e implacable en el que predominan  las melodías sucias y la voz de la cantante Jehnny Beth. La crítica, tal como era de esperar ante la calidad de Adore Life, no ha tardado en rendirse ante el talento de la formación.

Furia, caos, calma y melancolía se dan la mano en una serie de canciones cortas, efectivas y perfectamente ejecutadas que destacan por su variedad. El disco arranca con la enérgica The Answer (primer sencillo), en la que predomina una guitarra distorsionada, una melodía asonante y una sección rítmica atronadora. Entre los temas más guitarreros sobresalen el pildorazo punk T.I.W.Y.G., I Need Something New, When I Love y Surrender. La evolución de la banda es notable y su sonido (que bebe de Swans y Suicide en muchas ocasiones) se nota cuidado hasta el más mínimo detalle gracias a la abrasiva producción (sin grandes arreglos) de Johnny Hostile.

savages-banda

Evil, Sad Person y Slowing Down The World, aunque son temas más tranquilos, nerviosos y crujientes, también están llenos de furia y dureza. Las letras del álbum hablan sobre todo tipo de sentimientos, entre ellos el amor, pero desde su lado más oscuro y desolado, sobre todo de la angustia que implica el mismo cuando no es correspondido. Savages han perdido la inmediatez de Silent Yourself (Matador Records, 2013) pero han ganado profundidad. Todas las componentes tienen su momento de lucimiento y ninguna despunta sobre las demás.

Por último, el ritmo bluesero y reposado de la brillante Adore (puede que la mejor canción que hayan grabado hasta la fecha) parece extraída de Tender Prey de Nick Cave & The Bad Seeds y en cuyo lóbrego videoclip Beth realiza una performance llena de coraje, despecho y seguridad en sí misma. La triste Mechanics resulta el cierre perfecto para un disco fiel (y continuista) al estilo de una banda que se ha alejado de lo comercial a favor de la autenticidad.

A diferencia de otras formaciones, Savages han logrado un disco a la altura de su predecesor sin repetir la fórmula que las llevó al éxito comercial; todo un logro para un grupo que lleva tan poco tiempo en el mundo discográfico. En unos meses podremos disfrutar de su incendiario directo en el Primavera Sound de Barcelona.

Redacción: Alexis Brito Delgado  


Valora y comparte esta noticia

Savages: Adore Life, 5 / 5 (2 votos)

   

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *