Home » LIBROS » Reseña libro “Los minúsculos latidos”

Reseña libro “Los minúsculos latidos”

0
Shares
Pinterest Google+

Reseña libro "Los minúsculos latidos"

Reseña libro “Los minúsculos latidos”

Ricardo Lezón

Bandaáparte Editores

 

“Y en un ahora que no quiero,

flotando sobre una ciudad que no quiero,

te digo

que sí,

fui arrasado”

<<Diente de León>> Ricardo Lezón

 

Las letras de la emblemática banda McEnroe corren a cargo del no menos emblemático Ricardo Lezón, quien tras su experiencia poética en “Extraña forma de vivir” da un paso más en esta soberbia compilación de poemas y relatos cortos que lleva por (evocador) título “Los minúsculos latidos”. Tras una exquisita portada, nos introducimos en el taciturno y melancólico universo de Lezón, cuyas piezas son como esa esperanza que come panes desesperados del gran poeta Gelman. Cápsulas de lacerante intensidad que se van alternando en torno a un memorable relato de seis partes destacados a través del fondo gris de sus hojas y que vehiculan el microcosmos particular del de Getxo.

“Me hundo,

blackfriday_300x250_musica

callado y quieto,

en el nacimiento de tu río violento.”

“Te encuentro en los arroyos

que no existen,

en la ausencia de ruido,

en el baile de las hojas muertas”

He aquí versos dispares de dos magníficos poemas como  son “Era amor” o “El río” a modo de ejemplo de una colección que percute en alma e intelecto con fino estilete de percusión adecuada y estudiada que hace, que muchas de composiciones rayen en la perfección  (“Latido ausente”, “El Bótanic de Valencia”, “Mejillas”, “Mural” o “Noche en Noviales”).

En suma, todo un acierto la publicación de este libro. No hay mejor manera de terminar esta crónica con un extracto de la pieza “Latido ausente”: “EL resto del día transcurrió terco e insulso, sin poesía a la que agarrarse. Anocheció pronto, el invierno vigilaba y solo las luces del puerto permitían distinguir la mar del cielo. Negros los dos, mirándose en silencio. Todo en silencio. Como un latido ausente”.

 Redacción: Juan A. Ruiz-Valdepeñas

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *