Home » LIBROS » Reseña libro CLUB 45 AGAIN

Reseña libro CLUB 45 AGAIN

0

Reseña libro CLUB 45 AGAIN

Reseña libro CLUB 45 AGAIN

Ediciones Chelsea

Fue en el año 2010 cuando la aparición de CLUB 45, aquel mágico álbum de sensaciones pop que alegró la existencia de mods y jetsetters de todo el país,  marcó el inicio de la aventura editorial de Chelsea. Su autor, Alex Cooper, ha esperado más de seis temporadas para publicar su secuela, con la ilusión de hacer saltar por los aires el mito de que segundas partes nunca fueron buenas. CLUB 45 AGAIN es otra emocionante recopilación de hits instantáneos a 45 revoluciones por minuto, otras noventa canciones  de la Era Pop que harán las delicias de mods, beatniks, coleccionistas y aficionados a la música y el estilo.

CLUB 45 AGAIN retrata la vida y obra de los músicos beat, auténticas estrellas de la galaxia sixties, pero en sus páginas no faltan las historias de productores, presentadores de televisión, dj’s de radios piratas, modelos y fotógrafos, mánagers, publicistas y secretarias de clubs de fans. Un viaje fascinante, con el kilómetro cero localizado en  pleno Soho londinense: salida desde Carnaby Street para visitar, primero, los clubs más “in” de toda Inglaterra y posterior ruta por el Planeta Beat, con trasbordo hacia destinos tan lejanos como Australia, Kenia o Uruguay.

Con pasión de “absolute beginner” y minuciosidad de bibliotecario, Alex ha rastreado su impresionante archivo de memorabilia original para elegir cientos de imágenes olvidadas, escondidas en revistas pop de los cinco continentes, partituras, postales y fotos promocionales, hojas y dossiers de prensa, cromos y ediciones discográficas de todo el globo. Este catálogo en tecnicolor viene acompañado de un texto que, lejos de ser exhaustivo, lo que busca es capturar la atención del lector a base de anécdotas y aventuras que hasta ahora permanecían almacenadas en antiguas publicaciones de papel o en la memoria de sus protagonistas.

Redacción: Juan A.Ruiz-Valdepeñas