Home » DISCOS » Reseña disco The New Raemon & McEnroe “Lluvia y Truenos”

Reseña disco The New Raemon & McEnroe “Lluvia y Truenos”

0
Shares
Pinterest Google+

Reseña disco The New Raemon & McEnroe

Reseña disco The New Raemon & McEnroe “Lluvia y Truenos”

” La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas. “

Aristóteles

Ramón Rodríguez (The New Raemon) y Ricardo Lezón (McEnroe) han unido sus trayectorias en un proyecto común (algo habitual para ellos, a la vista de colaboraciones o grupos paralelos que han montado: Viento Smith, Convergencia i Unió, entre otros) que rezuma sensibilidad épica, sereno arrojo, cuidada ironía y descarnada poética de realidad.

Doce canciones que componen un relato sinfónico y melódico de primer orden. Una solemnidad pop aderezada con lo más florido de ambas trayectorias personales y que genera una mixtura realmente óptima. Canciones como “Cuadratura del círculo”, el magro relato de “Barcos”, la emotiva “El Cristo de los faroles”, “Fantasía heroica” (y su impagable estribillo “víctima de los discos, víctima de un movimiento artístico…”); la sardónica “Espantapájaros”, “Lluvia y truenos” con su arrojo lírico y figurativo, “Montañas” o “Por fin los ciervos” suponen altas cotas creativas dentro de la jalonada carrera de ambos autores.

La vaporosidad de su música genera una especie de conexión telúrica con el oyente, todo ello gracias a unas letras que transitan entre el costumbrismo y lo alegórico con pasmosa facilidad. Caminos musicales entrelazados con finura y estilete de autor consolidado y en la búsqueda de melancólicas y longevas piezas pop. En definitiva, la música y las letras de este “Lluvia y truenos” son como esa esperanza que come panes desesperados del poeta Gelman.


 Redacción: Juan A. Ruiz-Valdepeñas

 

1 Comment

  1. Jose
    23 Noviembre, 2016 at 00:31 — Responder

    A mí me ha encantado, no los conocía. Los descubrí en una entrevista en LOL, creo, de la cadena SER, y me atrapó el disco. No dejo de escucharlo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *